El 5 de mayo tendrá lugar el Festival de Música ‘Miaumusic’organizado por Animalcázar

El sábado 5 de mayo, la protectora Animalcázar celebrará su primer Festival de Música ‘Miaumusic’ con carácter benéfico en el que participarán las bandas ‘Los lunares’, ‘Alienígenas terrenales’, ‘Cuernos de Chivo’, ‘Dandelion & Burdock’, ‘Nómadas’, ‘EFI’ y ‘The Rodents’, grupos locales y regionales de rock, blues, indie rock, death hardcore y fusión de flamenco jondo, que tendrá lugar en la sala ‘La calle del ritmo’ que se ubica en el Polígono Alces.

El precio de la entrada, que asciende a 3 euros en taquilla y 2 por la venta anticipada, se destinará íntegramente a saldar parte de la deuda veterinaria que tiene contraída la protectora con la Clínica Cruz Verde de Alcázar de San Juan y que se estima en 16.800 euros.

Hacemos una llamada a la ciudadanía a que se animen a hacerse voluntario y si acaso no pudieran, pueden colaborar en eventos como este Festival de Música ya que todos los que hacemos son para recaudar dinero para acabar con la deuda veterinaria.

El vocal de Animalcázar, Jaime Molina, ha indicado el valor de este primer concierto organizado por la entidad de carácter altruista destacando que se trata de “un evento que va a merecer la pena porque hay un montón de esfuerzo invertido” que se celebrará en la nueva sala que será inaugurada ese mismo sábado.

Desde la protectora se ha hecho un llamamiento al público de la localidad y la comarca a participar en el concierto ya que el objetivo final es “apoyar a la protectora de animales y plantas Animalcázar que falta nos hace”, ha señalado Molina.

SOS ANIMALCÁZAR

En la actualidad, el refugio cobija a 56 perros y 66 gatos contando únicamente con diez voluntarios activos que asisten unas ocho horas al día por la mañana y por la tarde los siete días de la semana “haga sol, frío o nieve porque estos animales tienen que comer”, ha señalado la presidenta de la Asociación, Eva Carpio Abad.

A estos voluntarios se suma la labor de colaboradores que contribuyen económicamente, acuden al refugio puntualmente o que realizan las diversas actividades que se llevan a cabo todos los años desde la protectora como la Perronada o la Canicross.

El Ayuntamiento alcazareño mantiene un convenio de colaboración con Animalcázar, aunque desde la protectora se ha advertido de que éste finalizó en el mes de enero de 2018 y por el que han recibido 2.500 euros hasta el momento, de los 5.000 previstos, por lo que su principal fuente de ingresos procede de los socios y voluntarios de la misma.

En el pleno del mes de abril celebrado este martes se aprobó por unanimidad la cesión de la parcela de 1.800 metros cuadrados en la que actualmente se alberga el refugio de gatos. A este respecto, Carpio ha apuntado que “para nosotros es una gran noticia porque ya podemos empezar a funcionar con gatos de otra manera”.

En cuanto a las adopciones que se llevan a cabo en el refugio, se ha subrayado que funciona mejor para los gatos ya que desde la protectora se cuenta con la ayuda de otras asociaciones de Ciudad Real o Madrid, pero según la presidenta, “en tema de perros, las adopciones están prácticamente paradas, no encontramos ninguna asociación de otros países que nos ayuden porque ya están saturadas a causa de todos los animales que se están abandonando en España”.

La falta de conciencia a la hora de esterilizar a los animales es uno de los principales problemas con los que se encuentra la protectora, que cuando encuentra un hogar para alguno de ellos, realiza la firma de un contrato con el nuevo dueño realizando revisiones periódicas con el fin de asegurar el bienestar del animal.

Llamamiento más que al abandono, a la concienciación en sí, porque antes de un abandono, hay una falta de educación y de carencias morales en las que uno da por hecho que un animal en la calle va a tener una calidad de vida o simplemente a lo mejor ni se paran a pensarlo, es una responsabilidad vital que tenemos con esos animales y no podemos abandonarlos. La consecuencia directa de que haya tantos abandonos es que haya protectoras que lamentablemente estén cerrando por la zona por estar saturadas de tantos animales, por ello, hacemos un llamamiento a que las cosas no pueden seguir así, porque si en una ecuación añadimos falta de inversión y falta de concienciación, lo que tenemos es el desastre que estamos teniendo por la zona”, ha subrayado Molina.