Patrimonio y cultura en el Festival ‘Arte entre Gigantes’ que acogerá las actuaciones de Flam a Duo, Abraham Cupeiro, Trío Alter Ego, Pedro Mateo y Enriquito en Campo de Criptana

Del 18 al 22 de agosto, Campo de Criptana se convertirá en protagonista de la cultura en la comarca con la celebración del Festival ‘Arte entre Gigantes’ que acoge las actuaciones de Flam a Duo, Abraham Cupeiro, Trío Alter Ego, Pedro Mateo y Enriquito

Cultura  4 de agosto de 2020

Un festival que tendrá lugar en cuatro escenarios, pondrá en valor el rico patrimonio cultural e histórico de la localidad como el Silo, el Cerro de la Paz, el Restaurante Las Musas y la Bodega El Vínculo.

Como ha destacado Mercedes Sánchez, presidenta de la Orquesta Ciudad de La Mancha, organizadora junto al Ayuntamiento de este evento, ‘Arte entre Gigantes’ tiene dos partes, una artística que engloba el propio Festival y otra pedagógica con el curso de guitarra e instrumentos. Este curso se desarrollará de manera paralela a los conciertos que se celebrarán por las noches.

Es un curso dirigido a alumnos de todos los niveles y de casi todas las comunidades autónomas de España que ha tenido muy buena acogida ya que contamos con un equipo de profesores referente en los instrumentos. De instrumentos de púa tendremos a Fernando Bustamante y Mari Carmen Simón, naturales de Campo de Criptana, y de guitarra a Pedro Mateo, Marco Smily y Ricardo Gallés”, ha indicado la presidenta.

Con dos líneas de trabajo, una de formación con una parte de clases individuales y diversos talleres como el de presencia escénica y de fisioterapia y estiramientos, “será un espacio que tendrá como protagonista a la música y el arte en este rico patrimonio”, como ha reseñado el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, siendo un festival que “servirá de nexo entre música, patrimonio y nuestra cultura”.

Un proyecto ambicioso, como lo ha calificado el director de la Orquesta Ciudad de La Mancha, Fernando Bustamante, “un reto que nace casi de forma casual, que nos hace mucha ilusión y nos motiva a trabajar”, subrayando que le gustaría que fuera un festival sin etiquetas, muy abierto y muy heterogéneo, “tiene música antigua, moderna y clásica, en ediciones futuras nos gustaría enforcarlo a todo tipo de artes”, ha concluido.

La clausura tendrá lugar el 23 de agosto a las 19:00, momento en el que la orquesta dará un concierto para mostrar el trabajo aprendido durante toda la semana.

La venta de entradas se llevará a cabo por vía telemática en www.globalentradas.com y de manera presencial en la taquilla de El Pósito.

Festival Arte entre Gigantes

El 18 de agosto, el primer concierto se celebrará en el Silo de Campo de Criptana con un “concierto bastante rompedor con dúo de percusionistas que provienen de España e Italia y que trabajan en la orquesta de la radio de Zagreb”, como lo ha calificado Bustamante. Un dúo especializado en la música de cámara con mucha experiencia y que viene cosechando numerosos éxitos nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria.

El 19 de agosto, el Cerro de la Paz será el espacio escogido para la actuación de Abraham Cupeiro, “uno de los grandes sueños que hay en este festival”, ha indicado el director. Un artista gallego especializado en recuperar instrumentos milenarios y que se trata de una de las grandes figuras de esta especialidad a nivel internacional. Llevará a cabo un “concierto divulgativo y pedagógico donde hará un recorrido con más de 50 instrumentos en el escenario de 46.000 años antes de Cristo”.

El 20 de agosto se ofrecerá una cena con temática cubana en el Restaurante Las Musas y amenizada por el trío cubano Alter Ego. Será necesario hacer reserva para asistir a este concierto.

El 21 de agosto, se llevará a cabo una cata de vinos y concierto de Pedro Mateo en las bodegas El Vinculo. “Pedro Mateo es uno de los grandísimos guitarristas que tiene España a nivel internacional, que con un aforo muy reducido ofrecerá un recital centrado en la figura de Bach”, ha reseñado Bustamante.

Como último escenario el 22 de agosto, el Cerro de la Paz albergará la actuación de Enriquito que fusionará el jazz y el flamenco. “Ha colaborado con O Funquillo o Chambao y que viene en formación de cuarteto, con contrabajo, percusión y guitarra, donde destaca Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía. Un cuarteto de una calidad inmensa”, ha concluido el director.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER CONCURSO SELFIE ASJ

Hotel Intur RAMEN

Audi Q2 sport 30 TDI 85 kW (116 CV) S tronic Diésel Gris matriculado el 04/2019

BANNER UNED CIUDAD REAL

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

BANNER VIRGEN DEL ROSARIO

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina