El sector del vehículo industrial de ocasión satisfecho con la II Feria Nacional de ManzanareS

Scania, Volvo, MAN, Renault Trucks y Lecitrailer han expuesto su oferta extremando las medidas de higiene y seguridad

Sociedad 20 de septiembre de 2020

Manzanares ha vivido durante este fin de semana, entre el 18 y 20 de septiembre, la II Feria Nacional del Vehículo Industrial de Ocasión. Un evento profesional en el que se dieron cita cinco importantes marcas con presencia en la ciudad: Volvo, Scania, MAN, Renault Trucks y Lecitrailer. Todas ellas expusieron vehículos adaptados a las demandas de los diferentes sectores del transporte, con amplias garantías, posibilidades de financiación y no más de cuatro o cinco años de uso (entre 400.000 y 500.000 Km.) Ni la climatología, ni la Covid-19, han truncado la celebración de esta feria en la que se han extremado las medidas de seguridad, tanto por parte de los expositores como del Ayuntamiento manzanareño que vuelve a apostar por los empresarios de la ciudad. “Queremos seguir dinamizando la economía garantizando la salud”, apuntaba el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho.

Es momento para que las Administraciones Públicas estemos al lado de los empresarios, porque son quienes generan empleo y riqueza”. Esta es la visión del edil encargado de Ferias Comerciales en Manzanares. Visión con la que en 2020 -a pesar de la pandemia de la Covid-19- se ha optado por la celebración de la II Feria Nacional del Vehículo de Ocasión y dar así continuidad a una iniciativa que surgió del tejido empresarial manzanareño. Todas las marcas expositoras disponen de concesionarios en la ciudad, un importante cruce de caminos que beneficia el desarrollo del sector del transporte. Fueron estos empresarios los que en 2019 tomaron la iniciativa, con el respaldo del Ayuntamiento, y quienes en esta ocasión han demandado su continuidad. “El PSOE llevaba en su programa la celebración de esta feria que vio la luz el pasado año, poco después de las elecciones. Recogimos con agrado la demanda del sector y el evento supero todas las expectativas. En 2020 no podíamos frenar y hemos consensuado con los expositores la fecha, horario, formato y las medidas necesarias para celebrar una feria segura. Desde el Ayuntamiento no hemos hecho más que poner nuestro granito de arena para ayudar a un sector que, como el sanitario, los profesionales de las residencias y tantos otros colectivos, ha estado al pie del cañón durante los momentos más difíciles de la pandemia”.

Desde el sector, el balance de la segunda celebración de la feria es muy positivo, teniendo en cuenta las circunstancias. Todos coinciden en que este tipo de eventos facilitan el contacto directo con los clientes, al tiempo que muestran vehículos que, de otro modo, sería difícil ver al mismo tiempo en un solo espacio.

Volvo

Las marcas seguimos sacando novedades y lanzamientos y no debemos paralizar toda la actividad. Se trata de seguir promoviendo nuestro negocio adaptándonos a la nueva situación, con unas medidas de seguridad adecuadas”. Explicaba para Mancha Media, Elvira Álvarez, directora del departamento de usados de Volvo Trucks España.

Volvo ha presentado en la segunda edición de la feria vehículos semi-nuevos, con entre dos y cuatro años de uso, con no más de 500.000 Km. y un amplio período de vida útil. Vehículos industriales con la garantía Volvo Selected, que asegura que están totalmente preparados para dar el servicio adecuado a los profesionales del transporte, así como una financiación y servicios adaptados a sus necesidades. El punto fuerte de la marca es la oferta de camiones pensados para la comodidad del conductor, con amplias cabinas, tecnología avanzada y seguridad. “La máxima de Volvo es la seguridad y se invierte mucho en este concepto”, explicaba el responsable comercial en Ciudad Real de la marca, Diego Morales Bellón. “Las cabinas de Volvo son altas, cómodas, para que este habitáculo se convierta en un segundo hogar. Son cabinas bien aisladas y todos los dispositivos de seguridad que hacen más cómoda la conducción”.

MAN

Al igual que Volvo, la marca MAN cuenta con una larga trayectoria en el sector del transporte industrial de ocasión. Oferta vehículos muy robustos a precios competitivos. El jefe regional de ventas, Fernando Martín, apuntaba que la mayor novedad que han presentado en Manzanares es las amplias posibilidades de financiación en la adquisición de sus vehículos ligeros, medios y tractoras en carretera; a través del renting a largo plazo (24,36 ó 48 meses) y a corto plazo (9 y 12 meses). Una financiación a la que se añaden servicios de mantenimiento y garantía de hasta 36 meses.

Scania

La marca Scania, cuya principal baza es la oferta de vehículos industriales de reducido consumo, mostró 20 camiones de su estocaje nacional en la feria de Manzanares. Vehículos para todos los sectores del transporte por carretera –tanto larga distancia como regional- así como los destinados a la distribución de mercancías. “Queremos seguir apostando por Manzanares porque es un punto fuerte en el sector del transporte por carretera”, aseguraba José Manuel Delgado, Jefe de Ventas del Grupo Peinado, encargado de los concesionarios Scania en Ciudad Real, Toledo y Ávila. “Todos los vehículos que mostramos son de nueva generación, con no más de 3 años de uso, adaptados a las nuevas tecnologías de seguridad (sensores de lluvia, de proximidad, velocidad de crucero…) así como a la normativa europea de reducción de emisiones y todas las comodidades para que el conductor pueda vivir perfectamente 15 días en la cabina”.

Lecitrailer

La tercera marca de remolques en Europa, Lecitrailer, también estuvo presente en la feria, mostrando una representación de sus semi-remolques más vendidos, tanto de carrocería de lona como frigoríficos. Todos los vehículos se entregan desinfectados y revisados para cubrir las necesidades de los clientes. Tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad”. Comentaba a Mancha Media el delegado de la marca en Castilla La Mancha y Extremadura, Francisco José Romero.

Renault Trucks

La mayor exposición de camiones de la II Feria Nacional del Vehículo Industrial de Ocasión de Manzanares fue presentada por Renault Trucks, como muestra del amplio catálogo de semi-nuevos que ofertan a los profesionales del transporte. “Cumplimos con las necesidades de los clientes y lo que demanda el sector, vehículos de no más de cuatro años y hasta 500.000 Km., una buena financiación que se adapte a su economía, además de la fiabilidad y la garantía que aporta una marca como Renault”, aseguraba Álvaro Casas, responsable de usados del Grupo Tarauto, concesionarios de Renault Trucks en Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete.A pesar que este es un año atípico, estamos haciendo negocio. Esta feria nos facilita mostrar nuestro amplio estocaje a los potenciales clientes; que pueden ver el vehículo y comprobar si satisface sus expectativas”.

El objetivo prioritario de la feria es que los expositores vean recompensado su esfuerzo a nivel de ventas, como destacaba el concejal de Ferias Comerciales de Manzanares, Pablo Camacho. Un objetivo que ha vuelto a verse cumplido en 2020, a pesar de lo atípico de las circunstancias. “Nuestro proyecto de futuro es consolidar la feria y que se vayan sumando expositores y visitantes. Además que sirva de llamada para que otras empresas del sector se instalen en Manzanares”.

También te puede interesar:
Iniciados los trabajos de redacción del anteproyecto del Mercado

Iniciados los trabajos de redacción del anteproyecto del Mercado

 Iniciados los trabajos de redacción del anteproyecto del Mercado de TomellosoLa UTE que se encargará de la redacción del proyecto y la dirección de obra se reúne con técnicos municipalesSociedad  26 de octubre de 2020Una vez adjudicado el concurso convocado para dar...

El tiempo

BANNER INTUR HALLOWEEN

BANNER UNED CIUDAD REAL

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina