Vuelve la Feria D’Stock con más ventajas para los comerciantes

Alcanza su séptima y se desarrollará los días 22, 23 y 24 de febrero en el Pabellón Ferial. Según explicaba el concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, los empresarios que opten por un stand doble o triple disfrutarán de un descuento respecto al precio del básico. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 11 del mismo mes.

La séptima edición de la Feria D’Stock se celebrará los días 22, 23 y 24 de febrero, en el Pabellón Ferial. Lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa en concejal de promoción económica, Jesús David Sánchez de Pablo, junto con el presidente y el secretario de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA), Jesús Gómez-Caraballo y Lorenzo García-Muñoz. Como explicó el concejal, se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con el objetivo de dinamizar el comercio y la economía local, permitiendo al comerciante dar salida a las existencias, a la vez que el consumidor puede beneficiarse de productos de calidad a bajo precio. Se trata de una actividad “ya consolidada en Daimiel de la mano de AEDA”, que reafirma “el compromiso y el apoyo del Ayuntamiento de Daimiel con los comerciantes locales”. A todos ellos animaba el concejal a participar en esta feria, esperando que “la gran mayoría de los stands sean de empresas daimieleñas”.

Quienes quieran formar parte de la iniciativa tendrán que inscribirse en el área de Promoción Económica. El plazo concluye el 11 de febrero. La convocatoria permanece también abierta a comerciantes de fuera de la localidad, siempre que exista espacio disponible y contribuyan a complementar la diversidad de productos ofertados en la feria.

Ventajas económicas

El precio por el stand básico, de 3 x 3 metros, varía dependiendo de si la empresa está ubicada o no en Daimiel. De esta manera, para los comerciantes locales se ha establecido un precio de 120 euros, mientras que el precio para los de fuera de la localidad asciende a 140. Al igual que en ediciones anteriores, los socios de AEDA acceden con un precio especial de 100 euros.

Según explicaba el concejal, este año, como novedad, los empresarios que opten por un stand doble (de 3 x 6 metros), o triple (3 x 9 metros), disfrutarán de un descuento respecto al precio básico. De esta manera, para los comerciantes locales, el precio quedaría en 230 euros (doble) y 330 euros (stand triple). Para los establecimientos de fuera son 270 y 390 euros, respectivamente. Los socios de AEDA tienen un precio de 190 y 270 euros según la opción. A partir de estas configuraciones, cada módulo aumentará su precio en 100 euros para las empresas locales y 120 para los comerciantes no ubicados en Daimiel, mientras que para los socios de AEDA el precio quedaría en 80 euros.

Estos precios incluyen el stand, la rotulación del nombre comercial, la instalación eléctrica e iluminación individual, moqueta ferial, limpieza diaria de zonas comunes y servicio de seguridad. El evento contará, además, con una amplia y variada campaña de promoción y publicidad local y provincial, con el objetivo de incrementar los visitantes que acudan al Pabellón Ferial.

Talleres infantiles y concursos

La entrada al recinto ferial será gratuita y permanecerá abierta al público el viernes de 16:30 a 21:00 horas, el sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas, y el domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas. La feria dispondrá, gracias a la delegación de Infancia, de talleres infantiles para los más pequeños y un pequeño hinchable en la primera planta del pabellón.

Según informó el concejal, se tiene previsto que cerca de 5.000 personas pasen por la feria y prolonguen su visita por la localidad. Todos ellos podrán participar, como en las últimas ediciones, en el sorteo, el domingo, a las 17:00 horas, de tres premios en metálico de 200, 125 y 75 euros a gastar esa misma tarde en productos de las empresas participantes en la feria.

Por parte de AEDA, tanto Jesús Gómez-Caraballo como Lorenzo García-Muñoz, han animado a los empresarios daimieleños a participar en esta iniciativa, que, vuelve celebrase antes que la mayoría de las ferias del resto de la provincia, “lo que será positivo para atraer al mayor número de clientes”.

Toda la información complementaria puede consultarse en la web municipal www.daimiel.es y en la delegación de Promoción Económica, en la calle Luis Ruiz Valdepeñas, 10. El teléfono de contacto es 678 675 249.