Un año más la Feria de los Sabores se llena de ritmo para celebrar el Día de la Danza

Al bailar, las personas a veces trascienden al reino de lo sobrenatural; la música y el movimiento, combinan  cuerpo y mente con un estado elevado.

Esta experiencia estática libera, se extiende profundamente en la dimensión interna de uno, uniendo a la persona con el universo.

Al crear, los coreógrafos a veces logran producir en el espectador una conexión con lo sagrado, lo esotérico, lo extraordinariamente desconocido mas allá de la recreación y el arte, la danza se convierte en un vehículo de conciencia elevada, una búsqueda del significado último. Tal coreografía lleva más allá de lo observable, lo experimentado y lo conocido.

La espiritualidad siempre ha estado presente en el baile . Actualmente somos testigos de la rápida proliferación de la Danza Litúrgica, especialmente en la Américas. La danza regresa como practica de adoración, forma física de oración, expresión de devoción a Dios.

Miles de ministros coreógrafos están capacitados y establecen sus propias  congregaciones en algunos lugares, los ministerios de danza superan en numero a las escuelas de danza convencionales. El tema que proponemos  para el día de la danza y para los evento en 2019 es danza y espiritualidad.

Alkis Rsftis, Presidente del Consejo Internacional de Danza.