Inauguración de la 58 edición de FERCAM en Manzanares

Caballero dice que el principal activo de FERCAM es que muestra tecnología de vanguardia que moderniza el sector.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana al acto inaugural de la Feria Nacional del Campo (FERCAM) en Manzanares. Ha comentado que esta feria se trata de un evento muy consolidado y veterano, porque cumple este año su 58 edición, donde se muestra tecnología de vanguardia que contribuye a dinamizar y potenciar los sectores agrario, ganadero y agroalimentario.

Caballero ha añadido que el Ayuntamiento de Manzanares, como institución organizadora de FERCAM, acierta si va por el camino de la innovación como única forma de mantener, apostar y preservar un evento que se sitúa a la cabeza frente a los que se desarrollan en otros territorios.

El presidente de la Diputación ha estado acompañado por los vicepresidentes Manuel Martínez López-Alcorocho y Gonzalo Redondo, así como por el diputado provincial y alcalde de la localidad, Julián Nieva.

Los representantes han puesto en valor el éxito de FERCAM y el avance que ha experimentado el sector, en el que tienen también mucho que ver los agricultores y ganaderos, que han apostado por la modernización de sus explotaciones contando con el apoyo de las instituciones y de las entidades financieras que han creído en sus respectivos proyectos empresariales. Se ha hecho además referencia al esfuerzo que han realizado para mejorar los procesos de producción, aumentar la calidad de sus productos y abrir nuevas vías de comercialización en otros mercados.

Caballero ha recordado la capacidad que tiene FERCAM para atraer proyectos novedosos, ya que hace tres años la aplicación de las energías renovables en el regadío era algo incipiente, y hoy ha constatado que se está imponiendo con una gran fuerza porque ahora es una prioridad atender a las exigencias medioambientales, que son cada vez más severas.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha anunciado que FERCAM ha logrado crecer también en la presente edición con 21 expositores más, por lo que superan la cifra récord de 200 en 120.000 metros cuadrados.

Dentro de la programación de FERCAM se destaca la celebración de un completo ciclo de conferencias técnicas en las que organizaciones agrarias e importantes marcas presentarán diferentes novedades en materia de innovación y tecnología aplicada al campo. No faltarán otros temas siempre interesantes para los profesionales agrarios, como los relacionados con la política agraria comunitaria. Nieva ha comentado, a este respecto, que las tres organizaciones agrarias mayoritarias participan “con presencias técnicas en conferencias de primer nivel”.