La moda en la calle de la Fashion Night Out congrega a cientos de personas en torno al eje comercial de Alcázar de San Juan

El comercio de Alcázar de San Juan ha vuelto a exponer las mejores prendas de la colección otoño/invierno en la calle en una nueva edición de la Fashion Night Out. Este viernes, el eje central de la localidad se ha inundado de una gran cantidad de vecinos y visitantes que han disfrutado de los adelantos en moda y complementos para la nueva temporada.

Como ha manifestado el representante de comercio de ASECEM, organizador del evento, Fernando Barrilero, se trata de generar un bulevar de compras en las que disfrutar del novedoso material sin perder la esencia de ir a las tiendas y sentir las nuevas prendas sobre la piel.

Es un magnífico escaparate de lo que Alcázar es, un atractivo comercial. Prueba de ello es que este centro comercial abierto que es el eje central, con la Castelar y las calles aledañas, existe una combinación perfecta, un maridaje entre los comercios tradicionales que tienen su propia identidad, marca propia y algunos que vienen de varias generaciones. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Una iniciativa del comercio alcazareño que cada año atrae a mayor cantidad de personas, que se reúne en torno a los stands de moda, calzado, nuevas tecnologías y complementos, a la vez que disfrutan de una noche diferente en la que la música y el baile en la calle, se convierten en los dulces acompañantes en una noche de ocio y placer.

Muchos de estos comercios han sabido integrar la esencia tradicional con la evolución natural del comercio on-line, ofreciendo un perfecto maridaje con cercanía y buen trato hacia el consumidor.

No cabe ninguna duda de que seguimos siendo un referente comercial para la comarca, al igual que lo somos en ocio o en servicios. Seguimos siendo cabecera de comarca de manera natural en cuanto a restauración y ocio. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Por primera vez, el cartel de la Fashion Night Out ha salido a concurso, dando la posibilidad a diseñadores y aficionados, a elaborar una marca distintiva en esta edición. Con la entrega del cheque que acreditaba el premio, se ha dado comienzo a esta fiesta de la moda en Alcázar de San Juan.

Creando un ambiente propio e íntimo para los asistentes, la Fashion Night Out pretende generar expectación entre los asistentes y fomentar el gusto por las novedades que estarán presentes a lo largo de la nueva temporada de moda 2018/2019.

Un total de 47 establecimientos han participado en esta edición, deleitando al público presente con toda una variedad de desfiles de moda, talleres de maquillaje o degustaciones de dulces y postres.

La inspiración del cartel es que siempre estamos acostumbrados a ver en las pasarelas a una mujer con el pelo largo. Quería que fuera tanto para hombres como para mujeres, y de ahí que la cabeza no tenga pelo, aunque los rasgos son más femeninos. Laura Lizcano, diseñadora del cartel.

Pequeños y mayores han participado en esta jornada sobre las tablas de un improvisado escenario, mostrando las nuevas tendencias de moda, ya sea en estilo de fiesta o casual para el público infantil y adulto.

Pasarelas, bailes musicales y sobre todo, glamour a raudales, han dinamizado el eje central alcazareño que ha permanecido abierto presentando las novedades e ingeniosas ideas de un comercio que continúa reinventándose cada año.

FOTOGALERÍA