Trabajos de costura, pintura, patchwork o diseño, en la exposición de fin de curso de la Asociación de Amas de Casa

Realizados a lo largo del año en los numerosos talleres de costura, diseño, patchwork o pintura, la Asociación de Amas de Casa de Alcázar de San Juan ha inaugurado este lunes la exposición de los trabajos de fin de curso que reflejan las horas de trabajo, esfuerzo y dedicación que cada una de ellas ha puesto en la labor.

Desde el punto de aguja, hasta la puntada del corte y confección, hay verdaderas maravillas”, ha destacado la presidenta de la Asociación, Carmen Jiménez.

Somos un grupo de mujeres y amigas que se juntan por el hecho de hacer juntas una actividad, esto en las casas se puede hacer sin ningún problema, pero aquí se hace más a gusto”

De lunes a viernes, entre las 17:00 y las 19:00, las integrantes del colectivo asisten a estos talleres que van más allá del trabajo manual, ya que además, practican tai-chi, movimiento, zumba o estiramientos. Sin embargo, a pesar de la gran oferta de la que disponen en la Asociación, Jiménez ha puesto en valor uno que para ella destaca por encima del resto, el taller de lectura, “es un orgullo que en este taller haya habido mujeres que han aprendido a leer”, ha señalado.

Según la presidenta, “somos un grupo de mujeres que se juntan por el hecho de hacer juntas una actividad, esto en las casas se puede hacer sin ningún problema, pero aquí se hace más a gusto”, ha señalado Jiménez. Cerca de 400 mujeres componen esta Asociación que es una de las más activas de Alcázar de San Juan ya que colaboran en una gran cantidad de actividades del calendario cultural y de festejos de la localidad.

Rosa Idalia Cruz, concejala de Consumo, que ha asistido a la inauguración de la exposición que se podrá visitar en la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Calatrava’, ha puesto como ejemplo de entidad local a este colectivo que en cada acto municipal demuestra su solidaridad y participación.

Creo que la obra que presentan cada año refleja lo que son ellas: trabajadoras, activas, luchadoras, siempre en la brecha, aprendiendo hasta el último momento, recibiendo y sobre todo siendo generosas dando y compartiendo este ocio”, ha subrayado la edil.