Casiano Alguacil, un fotógrafo por descubrir en Daimiel

La Casa de Cultura acoge hasta el 8 de enero las fotografías de uno de los pioneros y primeros profesionales españoles entre el último tercio del siglo XXI y principios del XX. Un viaje en el tiempo donde además se pueden ver los principales ‘Monumentos Artísticos de España’, la serie más emblemática de este fotógrafo manchego

Cultura 17 de diciembre de 2020

Informa Daimiel Noticias

La sala de exposiciones de Casa de Cultura acoge hasta el próximo 8 de enero las fotografías de Casiano Alguacil, uno de los pioneros y de los primeros profesionales que hubo en España entre el último tercio del siglo XXI y principios del XX.

Nacido en el municipio de Mazarambroz (Toledo) en 1832, pasó su infancia y juventud en Madrid y, en la década de los sesenta, se trasladó a la ciudad de Toledo, lugar en el que regentó un negocio fotográfico durante más de cuarenta años y donde falleció en 1914.

La capital regional es una de las protagonistas de la muestra. Se pueden ver rincones emblemáticos, escenas cotidianas y sus principales monumentos arquitectónicos. Pero no solo de Toledo, Alguacil recorrió con su cámara buena parte del país para dar forma a su serie Monumentos Artísticos de España, de la que también hay una amplia representación en la muestra.

La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, resaltaba que esta parada es una gran oportunidad de conocer en profundidad la obra de este fotógrafo manchego y, a su vez, de asomarse a la sociedad española de su época. Por eso, agradecía que el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha y a la Universidad de Castilla-La Mancha hayan contado con Daimiel para ubicar esta muestra.

La galería permanecerá abierta desde este viernes 18 de diciembre hasta el 8 de enero. Se podrá visitar de 18:30 horas a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los domingos 20 y 27 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas. Cultura ha organizado todo cumpliendo con los protocolos sanitarios y el aforo de la sala nunca superará las 15 personas a la vez. Asimismo, también se brinda la posibilidad de concertar una visita guiada para grupos de 9 personas como máximo, contactando previamente con la concejalía, como apuntaba la coordinadora del área, Josefina Villegas.

También te puede interesar:

26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental

26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental

 26 de enero, Día Mundial de la Educación AmbientalEl 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha que supone la ocasión perfecta para reconocer la labor desempeñada por la comunidad educativa, desde los educadores ambientales,...

La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021

La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021

 La COVID-19 impedirá la celebración del Carnaval 2021 en Villacañas La situación epidemiológica por el coronavirus impedirá este año en Villacañas la celebración del tradicional Desfile de Carnaval que debería realizarse el sábado 13 de febrero, así como el...

El tiempo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER COMSERMANCHA

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina