Fotografías, pinturas y esculturas de doce artistas alcazareños en la nueva sala de exposiciones del Café Monago

Fotografías de Miguel Calatayud y José Ríos López, comparten un espacio singular junto a la obra gráfica de Bruno Redondo, las esculturas de Alfredo Martínez y la pintura de Salvador Samper, Luís Ibáñez o Diego Muñoz.

Doce artistas alcazareños que se dan cita en el ‘Comedor del arte’, una nueva sala de exposiciones ubicada en el Café Monago de Alcázar de San Juan.

He traído tres esculturas en diferentes materiales, una en hierro, otra en madera y otra en cerámica para que hubiera una muestra de cada tema y un par de cuadros de momentos diferentes, uno muy alegre, otro más serio. Alfredo Martínez, artista.

Bajo el pseudónimo de Pechu, el artista ha plasmado en la exposición dos fotografías que representan “el colorido que hay en las calles de Alcázar”. Al igual que Pepe Ríos que ha reflejado el recuerdo de Ennio Morricone en los años 60 que se caracteriza por dar muestra de los spaghetti western rodados en el desierto de Tabernas, en Almería.

Luis Ibáñez se ha presentado en esta iniciativa con la pintura ‘Vida’, que ha dado a conocer al público alcazareño tras separarlo de su pareja, ‘Muerte’.

En el ámbito fotográfico, Miguel Calatayud, ha expuesto dos fotografías de anteriores exposiciones y que “son dos paisajes de la zona, manchegos y algo dramáticos en color, por colaborar con los compañeros, pintores y fotógrafos”

Abstracción y realismo se dan la mano con el pintor Diego Muñoz, que ha llevado a la exposición cuatro obras pictóricas, una abstracción y tres paisajes y una escultura en barro para “mostrar las tendencias en las que me muevo, en el realismo, en la abstracción, y en la escultura, tanto abstracta como realista”.

Este espacio está pensado para la gente que empieza, gente que ya es profesional y artista, y lo que quiero es precisamente que tengan un sitio donde exponer. Antonio Monago, gerente Café Monago.

El alcazareño Salvador Samper, ha manifestado su satisfacción por el origen de este espacio ya que “hoy en día la gente ya no solo va a los museos o galerías, sino que va a otros tipos de espacios multiculturales y en relación con el mundo de las artes. Al ser una exposición colectiva es mucho mejor porque los artistas podemos interactuar entre nosotros, el público puede ver diferentes obras, creo que es un acierto”.

Como ha indicado el teniente de alcalde, Javier Ortega, “es importante que Alcázar cuente con este tipo de locales que no son solo de ocio sino también culturales”.

Un nuevo espacio dedicado al arte en el que se dará a conocer tanto a los nuevos artistas del panorama local como a los ya consagrados que cuentan con una dilatada trayectoria en el mundo de la cultura.