El alcazareño Ángel Vaquero presenta su exposición ‘Esculturas editadas. Plata Agria’ en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 23 de mayo de martes a viernes entre las 11:00 y las 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00

Cultura  22 de abril de 2021

La exposición ‘Plata Agria’, del artista alcazareño, Ángel Vaquero, ha sido inaugurada este jueves en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, una muestra que ha surgido en el tiempo de pandemia que sufrimos desde el mes de marzo del año 2020. Es por ello que, el artista pretende mostrar unos sentimientos encontrados, duros, que han experimentado unos tiempos muy difíciles y han sufrido una evolución evidente a la apertura y la recuperación.

Vaquero utiliza la plata como símbolo de metal valioso, como lo fueron en su día el oro, la plata o el cobre, además, como ha reconocido el artista, esta textura y estilo permite al visitante introducirse en la obra y reflexionar acerca de ella, ya que al contemplar las obras, uno puede verse reflejado en la propia pintura.

Tal y como ha destacado, numerosas obras expuestas se han realizado con latas de refrescos, “una aportación a la historia del arte”, como lo ha denominado, y es que el alcazareño ha conseguido crear una exposición que no dejará indiferente a nadie, “original, distinta, que no da lugar al aburrimiento”, la ha calificado.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal de Cultura y presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, han estado presentes en esta inauguración a la que han acudido numerosos vecinos de la localidad. Como ha reseñado la primera edil, “quien conozca a Ángel Vaquero, reconocerá su impronta en sus obras” que tratan también distintos estilos y formatos.

Esta muestra es “una oportunidad magnífica” para rememorar los tiempos más difíciles de la pandemia a través de “una mirada artística que sirva para salir de los momentos más duros”.

Además, Vaquero ha incorporado un ‘photocall’ en las escaleras de entrada a la exposición, en el que los visitantes podrán hacerse fotografías, siempre con la plata como protagonista.

También te puede interesar:
Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar