La exposición del escultor Jorge Lencero une alma y caos en la Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan

Ubicada en la calle Castellanos, 37, de Alcázar de San Juan, la Galería vuelve a abrir sus puertas en su horario habitual de 18:00 a 21:00 horas. Con la limitación de aforo a dos personas en el interior de la galería, se recomienda solicitar cita previa para la visita

Cultura 8 de septiembre de 2020

La Galería de Arte Marmurán retoma la actividad en el mundo cultural con la exposición del madrileño Jorge Lencero, donde se muestran un total de 27 esculturas en bronce y terracota que se podrán visitar hasta el próximo 10 de octubre. Un viaje a través del tiempo que recoge un amplio recorrido por su obra.

Alma y corazón, son dos de los ingredientes fundamentales para este autor que bebe de la mitología y la fantasía, para crear unas obras que impactan por su dramatismo y enganchan con sus formas etéreas y soñadoras.

Según el propio Lencero, sus obras buscan tener un cierto sentido, “un alma escondida y expresar un sentimiento”, moviéndose en el mundo donde “el caos y la falta de coherencia hacen una metamorfosis de imaginación de lo que representa una forma de ver las cosas”.

Un autor que dicta sus propias normas y las maneras de desobedecerlas para abrir los ojos a otras emociones, a manantiales que pueden calmar la sed o embarnecerla.

Para el presidente de honor de la AICA Spain, Tomás Paredes, “ha logrado hacer algo que no es tan fácil, hacer de su vida una obra de arte, porque como el arte, su vida es una emoción y un misterio”.

Un escultor extraordinario, excéntrico, que vive otra vida, con sus impulsos, que tiene sus normas, eso le hace de alguna forma un artista diferente y en las obras se ve”, concluye Paredes.

Un escultor definido como mágico y enigmático, apasionado y elegante, capaz de unir lo violento y la ternura, el orden y la anarquía, para dar lugar a una obra salvaje y característica de un artista que esculpe con el viento.

También te puede interesar:
Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

 Castilla-La Mancha confirma 978 nuevos contagios por infección de coronavirus Por provincias, Toledo registra 402 casos, Ciudad Real 264, Guadalajara 175, Albacete 78 y Cuenca 59. El número de hospitalizados en cama convencional es 506 y los ingresados en UCI que...

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina