La exposición del escultor Jorge Lencero une alma y caos en la Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan

Ubicada en la calle Castellanos, 37, de Alcázar de San Juan, la Galería vuelve a abrir sus puertas en su horario habitual de 18:00 a 21:00 horas. Con la limitación de aforo a dos personas en el interior de la galería, se recomienda solicitar cita previa para la visita

Cultura 8 de septiembre de 2020

La Galería de Arte Marmurán retoma la actividad en el mundo cultural con la exposición del madrileño Jorge Lencero, donde se muestran un total de 27 esculturas en bronce y terracota que se podrán visitar hasta el próximo 31 de octubre. Un viaje a través del tiempo que recoge un amplio recorrido por su obra.

Alma y corazón, son dos de los ingredientes fundamentales para este autor que bebe de la mitología y la fantasía, para crear unas obras que impactan por su dramatismo y enganchan con sus formas etéreas y soñadoras.

Según el propio Lencero, sus obras buscan tener un cierto sentido, “un alma escondida y expresar un sentimiento”, moviéndose en el mundo donde “el caos y la falta de coherencia hacen una metamorfosis de imaginación de lo que representa una forma de ver las cosas”.

Un autor que dicta sus propias normas y las maneras de desobedecerlas para abrir los ojos a otras emociones, a manantiales que pueden calmar la sed o embarnecerla.

Para el presidente de honor de la AICA Spain, Tomás Paredes, “ha logrado hacer algo que no es tan fácil, hacer de su vida una obra de arte, porque como el arte, su vida es una emoción y un misterio”.

Un escultor extraordinario, excéntrico, que vive otra vida, con sus impulsos, que tiene sus normas, eso le hace de alguna forma un artista diferente y en las obras se ve”, concluye Paredes.

Un escultor definido como mágico y enigmático, apasionado y elegante, capaz de unir lo violento y la ternura, el orden y la anarquía, para dar lugar a una obra salvaje y característica de un artista que esculpe con el viento.

También te puede interesar:
Ahorro e índices positivos en las cuentas del Ayuntamiento

Ahorro e índices positivos en las cuentas del Ayuntamiento

    Ahorro e índices positivos en las cuentas del Ayuntamiento de Alcázar de San JuanLa liquidación de la Cuenta General del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan del año 2023, se ha cerrado con un ahorro neto positivo de algo más de 1,6 millones de...

Cambio de señalización en la Calle Bailén

Cambio de señalización en la Calle Bailén

    Cambio de señalización en la Calle Bailén de Alcázar de San JuanEn los próximos días tendrá lugar el cambio de señalización en la Calle Bailén, en el tramo comprendido entre las Calles Tomás Tapia y Calle JúpiterSociedad 20 de mayo de 2024 La...

Detenido el autor de un robo en interior de vivienda

Detenido el autor de un robo en interior de vivienda

    Detenido el autor de un robo en interior de vivienda en Alcázar de San JuanLa Policía Local de Alcázar de San Juan, ha detenido infraganti, la pasada madrugada del día 20 de mayo, al autor de un robo en el interior de una viviendaSociedad 20 de...

El tiempo

Campaña Dipu CR Agua

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner Audi Noviembre 2023

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido