La exposición ‘Migración y Desarrollo Sostenible’ promovida por Cruz Roja se podrá visitar hasta el viernes 15 de noviembre en la antigua Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan

Sensibilizar a través de fotografías sobre las personas que sufren la violación de sus derechos humanos, dar a conocer a la sociedad el compromiso de los países con los objetivos de desarrollo sostenible, y movilizar y concienciar a la ciudadanía sobre estos problemas, son los principales objetivos que Cruz Roja Alcázar persigue con la exposición ‘Migración y Desarrollo Sostenible’.

Una colección de monogramas que se podrá visitar hasta este viernes en la antigua Oficina de Turismo de la localidad y que da el pistoletazo de salida a la Semana Intercultural organizada por la entidad alcazareña.

Hoy es la inauguración de esta XXIV edición, y empezamos de una forma bastante potente con una exposición de objetivos de Desarrollo Sostenible y Migración. Queremos poner en valor la agenda hasta 2030 de los 17 objetivos haciendo hincapié en situaciones normalizadas como la igualdad, la educación, una industrialización sostenible o el consumo. Conchi Herrera, presidenta Cruz Roja Alcázar.

Una inauguración a la que ha asistido la concejala de Cooperación al Desarrollo que ha puesto en valor la labor de integración e inclusión que se lleva a cabo desde Cruz Roja, en materia de promoción de un consumo y producción sostenible, medidas para combatir el cambio climático o la reducción de la desigualdad.

Desde las instituciones públicas como el Ayuntamiento de Alcázar y distintas ONGs como Cruz Roja, nos empeñamos en seguir trabajando en esa sensibilización hacia el respeto hacia los demás, por mucho que las culturas sean diferentes a las nuestras o por muchos rasgos físicos que nos diferencien, tenemos que inculcar que todos somos personas, que todos sentimos, que todos nos podemos encontrar en un momento de vulnerabilidad en el que abandonar nuestra casa y nuestro país, y que las personas estamos para ayudarnos unas a otras. Alba Castellanos, concejala de Cooperación al Desarrollo.

Una inauguración oficial en la que se ha contado con la participación distintos grupos de danza de Colombia y Rumanía, en una semana que cumple su 24º aniversario y con la que se contribuye a visibilizar el trabajo de Cruz Roja a través de su intervención y compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad.