Más de 1.200 pájaros en el XXXV Concurso-Exposición de Canaricultura y Ornitología de Alcázar de San Juan

Los más de 1.200 pájaros reunidos en la Exposición de Canaricultura y Ornitología de Alcázar de San Juan daban la bienvenida a aficionados y curiosos que no han querido perderse el corte de cinta que formalizaba oficialmente la inauguración de la exhibición.

Como ha destacado el presidente de la Asociación de Canaricultores ‘Don Quijote, Antonio López, en la exposición no están presentes todos los pájaros que se han presentado al concurso, ya que los conocidos como pájaros de canto, tienen la habilidad de copiar las notas de otras aves, por lo que los criadores los mantienen apartados del resto.

En la sede de la Asociación tenemos pájaros que se clasifican por el color, la postura, exóticos,  y otras muchas variedades, pero aquí no están todos los que deberían estar porque si no, no cabríamos en el local. Hay mucha variedad y mucho colorido en todos los pájaros. Antonio López, presidente de la Asociación de Canaricultores ‘Don Quijote’.

Además, como cada año, la Asociación alcazareña ha hecho entrega de una pareja de pájaros de la especie amarillo y rojo mosaico, a las tres primeras clasificadas en el Concurso Infantil de Dibujo en el que han participado unos 150 pequeños de tres colegios alcazareños.

Es importante la labor que viene haciendo esta asociación a la hora de dar a conocer estos pájaros ya que invierten mucho tiempo y dinero en tener este tipo de exposiciones que se puede visitar durante toda esta semana. Además, es importante la labor que hacen a la hora de enmarcar esta exposición con el Concurso de Dibujo para que los chicos conozcan esta actividad y se vayan concienciando del mundo de la canaricultura. Javier Ortega, Teniente de Alcalde de Alcázar de San Juan.

Una exposición que se podrá visitar hasta este sábado 23 de noviembre y que acoge aves procedentes de provincias de toda España como Valencia, Murcia, Madrid, Pontevedra o Gerona.

También te puede interesar