Más de 200 estudiantes se enfrentan desde este lunes y hasta el miércoles a las pruebas de la EvAU en Alcázar de San Juan

Con la puerta abierta ante un nuevo futuro, cientos de estudiantes se daban cita desde las 9:00 en los institutos de Secundaria Miguel de Cervantes y Juan Bosco en Alcázar de San Juan para enfrentarse a la Evaluación de Acceso a la Universidad, que este año se ha celebrado bajo circunstancias excepcionales

Educación 6 de julio de 2020

Con un metro y medio de distancia de seguridad y portando las debidas mascarillas, los nervios propios del primer día se han ido disipando a medida que avanzaba la mañana, en un día en el que tendrán que demostrar las destrezas aprendidas durante este atípico curso lectivo.

Nerviosos e impacientes por dar comienzo a las pruebas, y dando el último repaso a los apuntes, el alumnado ha llenado las aulas del Instituto Miguel de Cervantes ante un examen que este año se ha separado en dos fases, ya que se han creado dos pruebas, una para Humanidades, Ciencias Sociales y Arte, y otro para Ciencias. Tal y como ha señalado Fernando Callejas, miembro del Tribunal nº 16, “lo que se ha hecho por la situación ha sido separar, antes la prueba común de Lenguaje, Historia e Inglés era igual para todos, fuera la modalidad de Bachillerato que fuera, y ahora el examen es muy parecido pero es distinto”.

Es decir, este año “se ha dividido la fase general en dos partes, antes era para todo el mundo la misma y ahora hay dos fases generales por modalidad de Bachillerato. Creo que es una opción bastante acertada porque de ese modo se divide en dos grupos y se puede gestionar bastante mejor. Se han ampliado los horarios de cada día, y a la vez se ha ampliado una tarde más, la del miércoles. De ese modo se han generado nuevos tribunales y se ha reunido a todo el alumnado cumpliendo toda la normativa de Sanidad”, ha subrayado Callejas.

Un total de 202 estudiantes procedentes del IES Hermógenes Rodríguez de Herencia y Miguel de Cervantes se han dado cita en el instituto alcazareño, destacando el comportamiento excepcional del alumnado y la atención a las instrucciones, “se han guardado las distancias en el llamamiento y las aulas están separadas con pupitres con una distancia mínima de metro y medio”.

El mensaje en este día es claro, “mucha tranquilidad, leer muy bien las instrucciones antes del examen, saben que hay tiempo suficiente, que elijan bien y controlando los nervios, pero intentando estar tranquilos. No es difícil aunque es una prueba selectiva, pero estudiando como han estudiado no creo que haya muchos problemas, y la ventaja es esa, que tienen más opciones de elección”, ha concluido Callejas.

También te puede interesar:

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

Hotel Intur ConcertINtur

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

JCCM TURISMO RURAL

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina