El último corto de la Asociación Rosebud ‘El primer día’, se estrena en Alcázar de San Juan con gran expectación de público

Alcázar de San Juan y sus multicines Cinemancha ha sido el escenario escogido por la Asociación Cultural Rosebud para presentar el estreno de su último cortometraje, ‘El primer día’, dirigido por David Barco. Una trágica y emotiva historia que reivindica la importancia del apoyo familiar cuando sucede una adversidad.

La trama, que gira en torno al drama del cáncer infantil, narra la historia de Maribel, una madre que debe enfrentarse al primer día de quimioterapia de su hijo. Flora López, Laura Contreras y Jorge Benito, protagonizan este cortometraje que comenzó a rodarse hace aproximadamente año y medio. Por ello, el director alcazareño ha confesado su especial orgullo por estrenar en 2019 y además en una fecha escogida para la ocasión como la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

La historia trata de cómo una familia afronta una adversidad a través de la importancia al apoyo familiar. De esta manera queremos mostrar cómo con el apoyo de la familia, podemos enfrentarnos a cualquier tipo de enfermedad o problema del día a día. David Barco, director ‘El primer amor’.

Barco no ha escondido la “ilusión” de poder llevar esta historia a la sala de cine, acercando esta problemática al público a través de la perspectiva intimista de la protagonista. López, que ha estado presente en los multicines alcazareños, ha destacado la emotividad del filme y la magia que expresa. Acompañada por el joven director, López se ha mostrado “encantada” con su papel que representa a “las madres y abuelas” de esta sociedad.

Soy un papel de apoyo como son las madres y las abuelas. Estoy encantada porque es un corto muy emotivo y muy mágico. Flora López, actriz.

El teniente de Alcalde, Gonzalo Redondo, ha asistido al estreno junto a otros concejales de la Corporación alcazareña, expresando su agradecimiento a la Asociación Rosebud que fomenta el amor por el cine, el arte y la cultura, además ha señalado que “nos sentimos orgullosos de ellos” deseando que “sigan trabajando con la misma ilusión porque están poniendo el nombre de Alcázar de San Juan en los más alto de la fábrica cineasta de Castilla-La Mancha”.