Martínez Arroyo destaca que “ésta será la legislatura que apueste por el valor de origen de marca Castilla-La Mancha en la alimentación”

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado la importancia que tiene para el sector que se aúnen esfuerzos en todos los sentidos, incluyendo la restauración y la distribución final del producto, para que al consumidor le llegue “el relato de verdad” de los alimentos del campo que son transformados en la región

“En esta legislatura que apostaremos por el valor de origen de marca Castilla-La Mancha en la alimentación”, porque el sector agroalimentario es “nuestro mayor motor de desarrollo económico” y el objetivo es llegar cada vez más y mejor al propio consumidor. Para ello, ha dicho, “tenemos que esforzarnos todos”, desde la propia Administración regional, los medios de comunicación, la distribución y la restauración.

Llegar del campo a la mesa a través de restauración y la distribución es el objetivo porque cada vez que un consumidor disfruta de uno de los productos que se elaboran en Castilla-La Mancha está reconociendo el valor de la tierra, el esfuerzo de mucha gente y está ayudándonos a ser una región cada vez más prospera. Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Preguntado por la relevancia que el sector agroalimentario puede tener en el turismo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha aseverado que existe “mucho potencial”.

Castilla-La Mancha es una región de interior y es por esta razón por la que hay que apostar por un turismo vinculado tanto a la gastronomía, como a la cultura o al medio ambiente, las tres patas del turismo sostenible. El sector agroalimentario representa actualmente el 15 por ciento por sí solo de la riqueza que se produce en la región. Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.