La Selección Española alcanza el subcampeonato del Torneo Internacional U18F tras imponerse 79 a 72 a Alemania en el último partido

Frente a Alemania y ante más de 800 espectadores, la Selección Española sub 18 se ha llevado la victoria este domingo por 79 a 72, en un partido que ha dominado de principio a fin a pesar de lo ajustado que refleja el marcador. En el último partido del Torneo Internacional U18F, España se acabó alzando hasta el segundo puesto de la clasificación, mientras que la Selección Belga lo hacía hasta lo más alto del podium.

El Pabellón Antonio Díaz-Miguel volvió a revivir una de aquellas tardes doradas en las que el baloncesto ocupaba los fines de semana de los alcazareños. A pesar de la igualdad que se vivía sobre el parquet, las españolas consiguieron anular el juego interior de las alemanas, con continuas ayudas desde el perímetro hasta la zona.

Alcázar de San Juan ha vuelto a demostrar que es una ciudad de baloncesto en la que la afición siempre responde, David Trigueros.

Con la base Laura Piera dirigiendo el juego español, la selección logró ponerse por delante jugando los últimos tres minutos del segundo cuarto con un alto nivel en defensa y gran acierto en ataque.

Con los tiros libres de Piera, que anotó dos de los tres de los que dispuso, se lograba la máxima diferencia del choque. Alemania respiraba en el marcador gracias a los tiros libres, que le permitieron llegar solo cinco puntos por debajo del electrónico al descanso para el 33 – 28.

El tercer cuarto se convirtió en un correcalles de canastas y puntos fáciles para ambos conjuntos que, conscientes del valor de la victoria, protagonizaron los diez minutos más igualados del partido. Con la canasta de Carla Balagué a pase de Mari Carmen Blanco se pondría el 46 – 40 en el marcador que afianzaba la superioridad de las españolas sobre el parquet.

Cinco puntos consecutivos de la jugadora Ana Jiménez asentaron el camino a la victoria definitiva con un ajustado parcial de 22 a 21 que supuso el 55 – 49 con el que se llegaba al final del tercer cuarto.

Con un espectacular arranque tanto en defensa como en ataque de ambas selecciones en el último cuarto, los puntos de Piera siguieron haciendo mella en las alemanas primero con el triple y después con la jugada protagonizada junto Aixa Wone al contraataque.

Continuos robos y recuperaciones de balón, rápidas transiciones y más hambre por deleitar con otra victoria a su público, le valieron a la Selección Española para alzarse con la victoria por 79 a 72 frente a una Alemania que vendió cara la derrota en el torneo de preparación del Campeonato Europeo en Alcázar.

Entre el público que ha abarrotado el pabellón alcazareño este fin de semana, los espectadores de este domingo se han encontrado con una visita especial, los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, jugadores que militan en la NBA, y que han acompañado a su hermana Andrea en el último y definitivo encuentro del Torneo.

Las de Mario López dominaron el ranking de asistencias con 19, por las 8 de las alemanas, además de superarlas en acierto de tiro con un 61% frente a un 47%.

Como jugadora más valorada y por tanto MVP del España – Alemania ha destacado Laura Piera que ha finalizado el encuentro con 21 puntos en su haber, 5/6 desde T2, 2/3 en T3 y 5/6 en TL, además de repartir 9 asistencias y recuperar 6 balones, para obtener 33 puntos de valoración.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha valorado positivamente la asistencia de público durante el Torneo a pesar del calor. Un torneo en el que, como ha considerado Javier Ortega, concejal de Deportes en el Ayuntamiento alcazareño, “ha reinado la deportividad y se ha demostrado un baloncesto de muy alto nivel”.

El Diputado Provincial de Deportes, David Trigueros, ha indicado que con la celebración de este Torneo Internacional que ha implicado a la selecciones de España, Alemania, Francia y Bélgica, Alcázar de San Juan ha vuelto a demostrar que es una “ciudad de baloncesto en la afición siempre responde”.

Hemos visto en pleno julio con altas temperaturas un pabellón prácticamente lleno hoy con 1.000 personas que hemos podido disfrutar de esta última jornada. Desde la Diputación seguiremos colaborando para que grandes eventos deportivos como este con las mejores selecciones de baloncesto juvenil femenino de Europa puedan venir a la provincia de Ciudad Real para que los ciudadanos puedan disfrutar de ellos”, ha destacado Trigueros.

Con la entrega de los trofeos que han acreditado a la Selección de Bélgica como la ganadora del Torneo Internacional U18F, seguida de España, Francia y Alemania, ha finalizado el evento deportivo que ha reunido en la última jornada, a cerca de 1.000 espectadores.

A partir de esa semana, los cuatro conjuntos viajarán hasta Udine, Italia, para ultimar la preparación del Campeonato Europeo sub 18 que se celebrará del 4 al 12 de agosto.