La Selección Nacional de Fútbol Sala se impone 3 – 1 a Serbia en la inauguración oficial del Pabellón Vicente Paniagua

 

Con el descubrimiento de la placa conmemorativa por parte del presidente regional Emiliano García-Page, se daba comienzo a la inauguración oficial del pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan.

Autoridades municipales y regionales acompañaron en este día tan especial para la localidad, a los asistentes al partido que enfrentaba a la Selección Absoluta Nacional de Fútbol Sala ante Serbia, en el encuentro amistoso que ha servido para preparar la clasificación de España para el Mundial 2020 que se celebrará en Lituania.

Los jugadores de España y Serbia saltaban a la pista coreados por los 2.000 aficionados alcazareños que llenaron el pabellón con sus camisetas y banderas en este choque internacional, que ha colgado el cartel de completo.

Ellos han aportado bastante más en la segunda parte. Hemos cometido algún error en la presión, pero creo que en líneas generales hemos realizado un buen trabajo, hemos marcado diferencias con la estrategia que es un punto a favor muy importante para nosotros y creo que en cómputo global hemos hecho un buen trabajo. Adrián Martínez ‘Adri’, jugador Selección Nacional.

El quinteto inicial de la Selección Española lo conformaron Jesús Herrero en la portería, junto a Raúl Campos, Adri, Pola y Carlos Ortiz. Sería el propio Campos el que abriera el marcador con un derechazo desde fuera del área, que batió al portero rival con el pase de Ortiz a la salida de un córner.

Al final el resultado era favorable y Serbia tenía que arriesgar. Se ha visto en la pista que han subido las líneas en la segunda parte y nos lo han puesto un poco más difícil, pero creo que aún así hemos jugado bien y lo importante es la victoria. Antonio Fernández ‘Fernan’, jugador Selección Nacional.

Fernan consiguió liberarse de Rakic para marcar un tanto ajustado al palo derecho de la portería que cubría el gigante Aksentijevic.

Con el 2 – 0 en el marcador, el guardameta serbio protagonizó algunas de las mejores paradas del partido convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de su equipo en la primera parte.

La segunda parte deparó una suerte diferente al combinado español que asistió a una renacida Serbia más segura en defensa y más incisiva en ataque. De las botas de Rakic llegaría el primer gol para los visitantes, el del Pozo Murcia nada pudo hacer ante la rápida jugada del conjunto serbio.

En la primera parte hemos tenido situaciones más claras de gol aunque no hemos podido irnos con más ventaja en el marcador. La segunda parte sí que es cierto que ellos han estado en momentos del partido bastante bien, nos ha costado en algún momento salir de la presión, y en ese sentido tenemos que hacer una lectura para este martes, tener más calidad en la salida del balón y darle un poco más de sentido al juego. Fede Vidal, entrenador Selección Nacional.

Los españoles no se darían por vencidos, y sería en una jugada de estrategia cuando llegó el tercer y definitivo tanto para el combinado nacional. La defensa serbia detuvo el tiro de Sergio Lozano con las manos. Acto seguido, Lin convirtió el penalti para sellar el marcador en el 3 – 1 zanjando el partido inaugural en el Vicente Paniagua.

Mantener la intensidad, la presión y la agresividad en las salidas y robos de balón, son algunos de los aspectos que el seleccionador seguirá poniendo en práctica en los encuentros de la Selección hasta la disputa del Mundial. El próximo partido para la Selección Española se jugará en Valdepeñas este martes, también frente al conjunto serbio, que pondrá fin al tour de choques amistosos hasta el próximo año.