La Escuela de Verano de Inglés reúne a 62 niños de entre 3 y 12 años

El Colegio Jesús Ruiz de Alcázar de San Juan acoge en sus instalaciones la Escuela de Verano de Inglés durante el periodo estival a la que este año acuden sesenta y dos niños de entre 3 y 12 años donde se trabaja las competencias emocionales de los más pequeños a través de la animación y la Educación.

A través del juego, dinámicas, canciones, actividades lúdicas, manualidades, etc, y todos los recursos propios del campo de la animación y de la Educación, los más pequeños trabajan también en las inteligencias múltiples.

Nos parecía muy interesante trabajar estas competencias emocionales porque vemos que es algo carente, que no se trabaja durante el curso escolar y además los niños necesitan saber cuáles son sus emociones.

La coordinadora de la Escuela, Rosa María Moreno, ha destacado esta incidencia en las emociones de los más pequeños ya que esto “puede traer frustración, envidia, celos, y hay que enseñarles a trabajar esas competencias, tanto las emocionales como otro tipo de inteligencias, trabajamos no solo las emocionales sino también las inteligencias múltiples”.

Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, que ha visitado a los chicos en el colegio acompañada del concejal de Educación, Mariano Cuartero, ha puesto en valor la conciliación laboral y familiar que ofrece este campus.

Además, con el objetivo de mantener el compromiso de que a lo largo de todo el año haya comedor escolar, con independencia de que estemos o no dentro del periodo lectivo, se ha puesto a disposición de los usuarios el comedor escolar al que acuden 35 niños de los cuales 30 están becados, ha indicado la primer edil.

Una enseñanza interactiva basada en juegos lúdicos que se complementa con una actividad especial que se lleva a cabo cada quincena y en la que los niños muestran lo aprendido a sus familias durante ese periodo.