La Concejalía de Educación pone en marcha la Escuela de Inglés de Verano y la II edición del Banco de Libros Municipal

Desde la Concejalía de Educación se han presentado las iniciativas que se llevarán a cabo durante este verano para favorecer el desarrollo integral de los más jóvenes. Acciones que ya se llevaron a cabo el pasado año como el banco de libros municipal que supone un gran ahorro para el núcleo familiar o la Escuela de Inglés de Verano que contribuye a la conciliación familiar y laboral.

La Escuela de Inglés de Verano pone a disposición de los jóvenes un recurso de formación en idiomas. Podrán inscribirse todos los niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2014. Las clases serán durante los meses de julio y agosto en horario de 9:00 a 14:00, teniendo la posibilidad de ampliar el horario hasta las 15:30 para todas aquellas familias que soliciten servicio de comedor.

Se llevará a cabo en el CEIP Jesús Ruiz ubicado en la calle Santo Domingo de la localidad alcazareña. El alumnado realiza actividades lúdicas que giran en torno al idioma extranjero.

Una de las novedades es que la Escuela de Inglés de Verano se podrá reservar por quincenas para facilitar el acceso a la formación en idiomas”

Por segundo año, el banco de libros facilita el acceso al material de Educación a todas las familias ya que nació con el espíritu de “mitigar el inicio de curso a esas familias de clase media que no tienen acceso a otros tipos de becas” y que pueden ahorrar el gasto que supone el material didáctico.

La recogida de los libros en préstamo del pasado curso lectivo se llevará a cabo desde el 27 de junio al 6 de julio en la Concejalía de Educación. Las familias recibirán por este préstamo un vale que con el que podrán canjear un máximo de ocho libros.

La segunda fase irá del 11 al 17 de julio, momento en el que los vales podrán ser canjeados por los libros de texto para el curso 2018/2019. Además, se ha abierto un periodo extraordinario en el mes de septiembre, del 4 al 7, para aquel alumnado que finalice el curso en convocatoria extraordinaria. En este caso, la recogida de los libros será del 12 al 14 del mismo mes.

También se abrirá un nuevo plazo del 18 al 21 de septiembre en el que las familias podrán disponer del remanente de libros que aún no hayan sido retirados aunque no hayan aportado nuevo material al banco.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

En cuanto a las actividades extraescolares llevadas a cabo desde la Concejalía de Educación, el edil del área Mariano Cuartero, ha expresado su satisfacción por haber doblado la participación del alumnado desde los 229 que se inscribieron en el curso pasado 2016/2017 a los 492 en 2017/2018.

Entre estas actividades se engloban ‘English for Alcázar’, en colaboración con los centros de formación en inglés de Alcázar o ‘Música en movimiento’ enfocado a los alumnos de Educación Infantil en la Escuela de Música.