La Escuela de Verano abre inscripciones para facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones

 

Esta semana han comenzado las inscripciones para la Escuela de Verano 2019 que, al igual que en años anteriores, comprenderá los meses de julio y agosto; siendo protagonistas en el primer mes los niños y niñas nacidos entre los años 2011 y 2014, dejando paso en el mes de agosto a los nacidos entre los años 2005 y 2010.

Cientos de niños y niñas participan año tras año en las actividades propuestas por la Escuela de Verano: Actividades deportivas, juegos populares, actividades en la naturaleza, talleres musicales y de manualidades, actividades en la Piscina, salidas fuera de la localidad y más sorpresas que harán del disfrute de los jóvenes de la localidad en esta temporada estival.

Una cita ineludible y atractiva cuyo principal objetivo es completar las mañanas de las vacaciones de verano de una forma lúdica, sana y deportiva, fortaleciendo entre los jóvenes de nuestra localidad valores como el compañerismo, la superación o el respeto.

La cuantía de esta actividad es de 40 euros con una reducción del 10% a los inscritos en AMPAS locales y los pertenecientes a familias numerosas, y de un 100% para aquellos usuarios con especiales dificultades económicas familiares, a propuesta de los Servicios Técnicos Municipales y previa valoración.

Para formalizar la inscripción se deberá realizar el ingreso de la cuota en cualquier entidad bancaria y entregar el justificante con una fotografía tamaño carnet, en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes, área encargada de esta actividad, en horario de 09:00 a 12:30 horas.

El alcalde en funciones Sergio García-Navas ha adelantado que se trata solo de una de las opciones ofertadas, a la que se suman el servicio de Ludoteca para menores a partir de 1 año, y el programa de cursos y talleres que muy pronto presentará el área de Juventud, para llegar a todas las edades y cubrir los gustos de los más pequeños y conseguir que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar durante los meses de vacaciones escolares.