El alumnado de la Escuela de Emprendedores pone en marcha el proyecto ‘Fusion Food’

Desde el mes de marzo, once alumnos de entre 24 y 30 años de la Escuela de Emprendedores de Alcázar de San Juan ha desarrollado un programa específico de ‘Creación y Gestión de Microempresas’ en el que se ha impartido la fase de comercialización, marketing, contabilidad o prevención de riesgos laborales.

Surgida del origen multicultural de los asistentes, el grupo ha desarrollado un nuevo proyecto dentro del mundo empresarial.

Estamos hablando de alumnos que no tenían ninguna experiencia empresarial previa y cuya formación no tenía que ver con el mundo empresarial.

Apolo Montero, uno de los profesores del curso, ha indicado que la idea partió de la realización de un proyecto gastronómico multicultural que se ha llamado ‘Fusion Food’ y que será presentado como proyecto de fin de curso a iniciativa de los propios alumnos.

El proyecto en el que se reflejará lo aprendido en el curso, pretende llevarse a cabo durante la Feria y Fiestas de la localidad en el mes de septiembre poniendo a disposición de los visitantes productos gastronómicos de diferentes orígenes.

Montero ha puesto en valor el esfuerzo del alumnado que afronta con ilusión este proyecto para el que tendrán que obtener el carnet de manipulador de alimentos, estudiar los permisos sanitarios, realizar la trazabilidad de todos los productos que vayan a vender, un plan de tesorería o un análisis DAFO.

La Escuela de Emprendedores está aportando a estos chavales una gran experiencia profesional para que cuando termine el programa en septiembre, puedan salir al mundo laboral con todas las garantías y con la experiencia del emprendimiento y aprendiendo a emprender.

Por su parte, Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, manifestó la relevancia de esta Escuela de Emprendedores que enseña a poner en práctica los conocimientos e ideas impartiendo una formación orientada al ciudadano.

Formación, coaching, asesoramiento y autoempleo son algunas de las herramientas que se han puesto a disposición de los más de 180 usuarios que han pasado por la Escuela de Emprendedores desde 2017, permitiendo la creación de 25 nuevas empresas en Alcázar de San Juan.