Campeonato Escolar y Federado de Toledo

Alfredo Amador, Campeón Juvenil; Alonso López, Subcampeón Infantil y Sub-14; Jaime Vila, Subcampeón Sub-8

El Campeonato del Deporte en Edad Escolar y Federado por Edades de Toledo deja un oro y 3 platas en el balance de resultados de la Escuela de Ajedrez de Villafranca de los Caballeros. Esta  escuela deportiva, que cuenta con 25 años de existencia, es uno de los pilares del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa, junto a la escuela de Alcázar de San Juan. Los campeonatos escolares y por edades de Toledo y Ciudad Real suponen el comienzo de la temporada para los jóvenes ajedrecistas de estas 2 provincias, dentro de una ruta que les llevará a disputar el regional por categorías a principios de abril y la fase autonómica del CRDEE en los primeros días de mayo.

Alfredo Amador Andújar, campeón juvenil de Toledo

En el ajedrez, la categoría sub-18 es la que suele presentar un mayor nivel de juego y la que requiere de una mayor preparación técnica. Por tercer año consecutivo, este provincial juvenil, tiene un campeón de Nuestro Ajedrez en Europa. En esta ocasión, Alfredo Amador, logra la medalla de oro tras sumar 3,5 puntos de los 4 posibles.

Alonso López Núñez, subcampeón del Escolar Infantil y subcampeón de la categoría sub-14

Las 9 rondas disputadas en la categoría infantil del escolar toledano han traído emoción e igualdad a un campeonato muy abierto donde una decena de jugadores han luchado, hasta la última ronda, por las 3 plazas que clasifican para la fase regional.

Con 8 puntos y ocupando la 2ª plaza queda: Alonso López, tras medirse con varios de los candidatos al título provincial. Este mismo resultado le hace obtener la medalla de plata de la categoría sub-14.

Por su parte, Gabriel Amador Andújar, suma 7 puntos, quedando 9º del infantil aunque empatado con el 4º clasificado después de una sola derrota. En el sub-14 queda 6º a medio punto del tercer puesto.

Jaime Vila Castillo, subcampeón sub-8

En el grupo de menor edad de las competiciones nacionales de ajedrez (sub-8) se encuentran las pequeñas promesas de nuestro deporte. 

Por estas categorías de menor edad pasan todos los años centenares de niños y niñas cuya misión principal es la de aficionarse a una actividad que requiere de ellos concentración, control de los impulsos y armonía en el juego. Para el pequeño de 7 años, Jaime Vila, este ha sido su primer escolar y 5 puntos la suma de sus 9 partidas disputadas. Este resultado le deja en la 2ª posición del sub-8, pero sobre todo le anima en su voluntad de seguir mejorando en esta incipiente afición por el ajedrez.

Otros 8 chicos en categoría infantil

Los otros 8 chicos, en su mayoría noveles y de corta edad, que han representado a la escuela de Villafranca obtienen los siguientes resultados:
– José Miguel Romero Flores (5,5 puntos)
– Óscar Ortega Olivares (4,5 puntos)
– Miguel Fernández Romero (4,5 puntos)
– Ossama Amjahdi Benamara (4 puntos)
– Omar Benammou Yousri (2,5 puntos)
– Mario Díaz-Alejo Velasco (2,5 puntos)
– Alejandro Díaz-Alejo Zamorano (2 puntos)
– Iván Velasco García (2 puntos)


Primera participación de la Escuela de Ajedrez de Consuegra

Tras más de una década sin participar en ninguna competición oficial de ajedrez, la Escuela de Consuegra, ha tenido una doble representación en esta fase provincial de Toledo del Deporte en Edad Escolar, a cargo de:
– Alejandro Sánchez Valle (3 puntos)
– Carlos Rodríguez Molinero (1 punto)

Gracias a madres y padres por acompañar a sus hijos en lo que para muchos de ellos ha sido su primera experiencia competitiva en el ajedrez.

También te puede interesar: