La Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban regresa al gimnasio municipal tras su acondicionamiento

Cerca de 60 personas asisten este año a clases de ballet, flamenco y baile moderno

Sociedad 4 de mayo de 2021

La Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban ha regresado a las instalaciones del Gimnasio Municipal tras el acondicionamiento llevado a cabo en dicho edificio, que ha consistido en la pintura del interior y el arreglo de la iluminación.

Las clases arrancaban el pasado mes de marzo tras varios meses de inactividad debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, pero lo hacían en el edificio que alberga la nueva Ludoteca y la Escuela Municipal de Música.

Este año, cerca de 60 personas, de todas las edades, asisten a las clases de ballet, flamenco o baile moderno.

El concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, ha explicado que “buscamos la mejor opción para que el alumnado pueda seguir asistiendo a clases de baile de forma segura, y el aula elegida dispone de la ventilación adecuada y del espacio suficiente para que sea así”.

Rescalvo ha resaltado que “poco a poco, vamos retomando parte de la actividad que había quedado paralizada por la pandemia y la verdad es que la acogida está siendo muy buena puesto que este año, a pesar de la situación, hay un nuevo grupo de niñas pequeñas”.

El concejal ha apuntado que “la Escuela Municipal de Danza funciona en la localidad desde el año 2017 y ha servido para completar la amplia oferta deportiva de Miguel Esteban puesto que se ha conseguido llegar a personas que no practicaban ningún tipo de ejercicio físico o deporte”.

Por su parte, la profesora de ballet y moderno, Ana Aguado, ha recordado que “la danza o el baile ayudan a desarrollar la psicomotricidad y la flexibilidad, además de ser una forma de disciplina”. De momento, las clases se están desarrollando con normalidad, aunque no se sabe si podrá realizarse algún tipo de festival.

Como es lógico, la Escuela Municipal de Danza se ha adaptado a la normativa anti-covid y en sus clases es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y la utilización de gel hidroalcohólico, además de mantener las ventanas abiertas y guardar la distancia de seguridad en la medida de lo posible.

También te puede interesar:
Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

 Concurso de pintura en barricas 'Arte en Mayos' este sábado en Pedro MuñozDesde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la pintura en vivo de 8 barricas en el Paseo de La MotaCultura 11 de mayo de 2021Este sábado 15 de mayo se celebrará el...

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

 Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los OjosLa Junta directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Sierra, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos y a instancias de...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar