La Asociación Banda de Música de Alcázar inaugura los Escenarios de Verano 2018

Como cada año, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan acompañada por su Banda Joven, han inaugurado una nueva programación de los Escenarios de Verano de 2018 que este año aguarda interesantes novedades y sorpresas culturales y artísticas.

El paseo de la Estación de la localidad ha vuelto a llenarse de sillas en el primer día de actividad.

En estas ocho semanas va a haber 23 eventos en Alcázar de San Juan, lo que es una maravilla, porque cuántas ciudades no solo de nuestro tamaño sino más grandes, pueden presumir de tener tantos actos no solo en verano sino a lo largo de todo el año, comentaba Melchor.

Todo un paseo por los ritmos étnicos, ingleses y españoles con la interpretación de ‘African symphony’, ‘Queen in Concert’ y el pasodoble ‘Teresa Silvestre’ componían el programa de la banda joven. Innovación y evolución de una Banda de Música que con sus 128 años de vida, sigue concentrando a multitud de espectadores en sus conciertos.

Como ha destacado Jorge Román, Presidente de la Asociación Banda de Música de Alcázar, el programa está muy diferenciado en dos partes: la primera de ellas dedicada a las canciones de películas de cine y una segunda de zarzuelas “que es lo que demanda el público que suele venir a estas funciones”, ha indicado.

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha puesto en valor que en “apenas ocho semanas” Alcázar de San Juan ha unido 23 eventos culturales que están destinados a todos los públicos y para todos los gustos.

Tras el concierto de la sección joven, la Banda de Música rindió homenaje al artista local Hugo de La Riva con su programa ‘Entre películas y zarzuelas’ iniciando su espectáculo con la música de los cortos del cineasta alcazareño, dando paso después a las bandas sonoras de algunas de las proyecciones más conocidas como Misión Imposible.

Música folk, pop, rock o étnica son algunos de los estilos que predominan en estos Escenarios, además de ofrecer encuentros de poesía o teatro. Toda una oferta cultural que se celebra todos los martes y jueves de los meses de julio y agosto a partir de las 22:00 de la noche.

Además, la primer edil ha destacado la celebración de un concierto en el kiosko ubicado en la Plaza del Arenal dentro de esta programación como “una vieja ilusión” de darle uso a un espacio para lo que fue creado.