Un “clamoroso” error arbitral, condena al Racing de Alcázar fuera del play off

Gran partido era el que se esperaba el pasado sábado 25 de enero en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, y reunía todos los ingredientes para ser un partidazo, Pabellón de Primera División, dos clubes empatados a puntos, luchando por el play off de ascenso a Segunda B, y con jugadores de gran calidad en sus filas.

Y por supuesto que las expectativas no defraudaron, ya que se vio un autentico partidazo entre dos equipos, jugándoselo todo de tu a tu y no renunciando a nada.

En los primeros minutos el equipo local valdepeñero intentó llevar el peso del partido con un Racing muy bien plantado atrás, donde apena tuvo que intervenir David Úbeda, exceptuando dos intervenciones puntuales.

Tal es así que en el minuto 13 Musta, quien si no, roba un balón en el medio del campo y en una de sus arrancadas, dribla al portero anotando el 0-1. Un gol muy celebrado entre los jugadores Racinguistas y el público alcazareño que allí se hospedaba.

Ese gol provocó mayor intensidad en ataque del Viña Albali, que a su vez, generaba unas contras peligrosísimas del Racing.

Y llegando al minuto 17 del partido, el alcazareño jugador del Viña Albali Valdepeñas, Chus Fernandez hizo el empate a 1 con una gran jugada por la izquierda y con fuerte disparó anotaría el balón dentro de la portería racinguista. Inmediatamente después en un fallo de la defensa del Racing, lo aprovecharía de nuevo Chus, para batir a David Úbeda, 2-1 a favor del Valdepeñas.

Lejos de venirse abajo el Racing, se puso a fabricar y acorralar al rival en busca del empate, y después de varias ocasiones, sería Alberto Arias quien de potente disparo desde 12 metros batía por bajo al portero vinatero, haciendo el 2-2.

Un auténtico partido de toma y daca, con alguna ocasión más para ambos equipos, se llegaría al descanso con un espectacular y emocionante primer tiempo.

LLEGA EL SEGUNDO TIEMPO

Empieza el segundo tiempo, con la misma tónica del primero, intentando llevar el peso el Viña Albali y el Racing muy bien plantado atrás y saliendo con decisión al ataque.

Ahí es donde el árbitro principal, sr. Alfonso Arias Flores, decidió formar parte del espectáculo. A falta de 16 minutos para el final del partido, incomprensiblemente el Racing de Alcázar llevaba en su contra 4 faltas acumulativas más que dudosas, por lo que a la postre tendría incidencia en todo el encuentro.

A todo esto, el público local, que llenó una grada del pabellón en masa, al mismo tiempo que el resultado del otro partido implicado por el ascenso (Infantes FS – Udaf Albacete) estaba teniendo un resultado que no beneficiaba ni al Racing, pero tampoco al Viña Albali Valdepeñas, dicho público jugó su papel, incrementando la tensión del mismo, y estar muy encima del árbitro para cualquier acción que considerase.

Mientras tanto, los dos equipos, dentro de lo emocionante de la competición, brindaban un partido de poder a poder, un bonito partido.

Y llegando el minuto 27, de nuevo el exracinguista Chus, anotó el 3-2 a favor de Viña Albali Valdepeñas, dando ventaja al cuadro local.

Pues para hacer mayor espectáculo al partido, un minuto después sería el Racing de Alcázar a través del genio Musta, quien enviara a la red un perfecto pase de Alberto, haciendo la igualada a 3.

Sin duda estaba siendo un partido para enmarcar por parte de todos. El resultado del otro partido no beneficiaba y mucha igualdad entre los dos equipos, y ante cualquier error o circunstancia, cualquiera podría llevarse la victoria.

Poco después de la igualada, una clara falta del Alcázar, que sería la 5ª, lo cual tocaba sufrir y cambiar el planteamiento a falta de 7 minutos para el final del partido.

En esos minutos, claramente incidido por la acumulación de faltas, el Racing hizo un planteamiento defensivo muy bueno y el Viña Albali lo intentó, pero con cabeza para no fallar atrás. Hubo algunas ocasiones pero de poca consideración en esos minutos para ambos lados.

El público local, ante la escasez de ocasiones claras, cada vez solicitaba la ansiada 6ª falta, la que sin duda otorgaría al cuadro local una ocasión clara de gol.

Y esto que llegamos dentro del último minuto, en el que se jugaba, pero ninguno de los equipos forzó, seguramente para no perder en unos segundos lo que se había ganado en más de 39 minutos, donde parecía que el partido quedaría finalmente con empate a 3 y reparto de puntos.

Quedando 10 segundos, el alcazareño Musta, controlaba el balón en banda derecha del campo contrarío, mientras los vinateros le hacían un 3 contra 1, donde lo agarraron y zancadillearon, los colegiados no pitaron falta, el exalcazareño, Samu Bensaad, salió a la contra, y cuando se vio tampado por Alvaro Muela y Pasku, se dejó caer como claramente muestran las imágenes, y el despropósito tapó lo que fue un gran partido.

En un primer lugar, no se señaló falta, y ante el alboroto de las gradas, el arbitro principal decidió pitar la falta aproximadamente a 5 segundos después de producirse esa supuesta infracción. No se daba crédito a lo ocurrido. Ante el jaleo de protestas e indignación visitante, el otro árbitro reconociendo que no había sido falta, y al hablar entre ellos, el árbitro principal manda y decidió no echarse atrás con el doble penalti. Dos expulsados, en el cuadro visitante por doble amarilla, y a falta de 7 segundos, el jugador que provocó la acción, Samu, batió por la izquierda del portero a David Úbeda.

En esos 7 segundos, y para más Inri, con sólo 3 jugadores el Racing (portero jugador + 2 jugadores de pista), cuando por haber recibido gol, debió empezar con 4, poco pudo hacer, donde la injusticia arbitral más cruel se topó de frente con los Alcazareños.

Con esta derrota, y la victoria de Infantes, el Racing de Alcázar ya no depende de si mismo para clasificarse a los play off de ascenso a Segunda B. Para ello, debería de conseguir un punto más que el Infantes FS. Por el contrario, el Viña Albali y el Udaf Albacete, conseguirían ambos la clasificación, ya que de haber habido empate a 3 entre Viña Albali y Racing, se tendrían que jugar la semana siguiente entre esos mismos equipos un partido a todo o nada en la capital Albaceteña.

Para el Racing de Alcázar las esperanzas son mínimas, pero no se da todo por perdido. El próximo sábado a las 6 de la tarde, el Racing de Alcázar recibe al CD Albacete Fútbol Sala, actual líder, y en el otro partido implicado, el Hiper Cash GH Infantes FS, visita la cercana cancha del Criptana FS.

También te puede interesar: