Equo Alcázar Vecinal califica de deslucidos algunos de los desfiles de carnaval y presenta las campañas de concienciación que llevarán a cabo este año

Desfiles con poca participación por el afán de protagonismo del equipo de gobierno durante las fiestas, ha sido el balance que Equo Alcázar Vecinal hacía del Carnavalcázar 2018.

Equo Alcázar Vecinal comparecía ante los medios de comunicación para hacer un balance los desfiles de carnaval que han tenido lugar durante las singulares fiestas navideñas en Alcázar de San Juan. Salvo el desfile infantil en el que valoran muy positivamente la participación de las AMPAS de los colegios de la ciudad al igual que asociaciones culturales, no opinan lo mismo del desfile popular con escasa participación y el deslucido entierro de la sardina, en el que según Elisa Díaz, “el equipo de gobierno acapara todo el protagonismo encabezando el desfile”.

Creemos que alguno de los desfiles más deslucidos, lo han sido por la escasa participación, teniendo que estudiar posibles cambios, ahora que el carnaval ha sido declarado fiesta de interés turístico nacional. Elisa Díaz, Equo Alcázar Vecinal.

Una vez acabadas las fiestas, toca ponerse a trabajar y así lo entiende la formación alcazareña que desde éste mismo sábado 12 de enero ponen en marcha una serie de acciones para seguir concienciando a la población a reducir el consumo de plásticos de un sólo uso.

Lo que queremos es hacer una especie de intercambio, a aquellos que nos traigan un plástico de un sólo uso les entregaremos una bolsa de tela. Elisa Díaz, Equo Alcázar Vecinal.

Acciones que se irán sucediendo de manera mensual, siendo febrero el mes elegido para reivindicar la igualdad de la mujer, haciéndola coincidir con la celebración de Santa Águeda y marzo el mes de la alimentación saludable poniendo de manifiesto el compromiso de Equo con la concienciación hacia un mundo más sostenible e igualitario.