Equo Alcázar Vecinal sale a la calle para reivindicar la figura de la mujer en el callejero de Alcázar de San Juan

En una nueva acción social, Equo Alcázar Vecinal ha vuelto a sacar a la calle sus reivindicaciones, esta vez para reclamar la inclusión de nombres de mujeres en el callejero de Alcázar de San Juan que favorezca un espacio de igualdad en la localidad.

De las cerca de 500 vías que se contabilizan en la localidad alcazareña, las mujeres artistas, escritoras, luchadoras por la libertad y la igualdad, cuentan con tan solo 27 calles a su nombre.

Vemos que el hecho de que las mujeres no aparezcan en el callejero, en nombres de instituciones, en esculturas o en actividades que son importantes para la sociedad, hace que los hombres y las mujeres nos vayamos formando en esta Educación que nos va a marcando un rol de hombres y mujeres generando desigualdad. Fausti Urones, Equo Alcázar Vecinal.

María Zambrano, Clara Campoamor o María Moliner son algunas de las mujeres que ya aparecen en el callejero alcazareño. Para otras muchas de calado internacional y para las vecinas de Alcázar de San Juan que han pasado a la historia por sus logros y avances conseguidos, se reclama su incorporación al espacio urbano y la instalación de azulejos en reconocimiento a su memoria.