El Grupo Municipal Equo califica de positivo su trabajo realizado por Alcázar en la legislatura 2015-2019

Cuando apenas resta un mes para las Elecciones Municipales, el Grupo Municipal Equo ha analizado su trabajo desde el año 2015, momento en el que formó Gobierno junto al Partido Socialista, hasta la actualidad, como segundo grupo mayoritario de la oposición.

Un grupo político que irrumpió en el panorama municipal y que logró alcanzar tres concejales, Juan Garrido, Elisa Díaz y Francisco García-Navas.

Nuestro paso por el gobierno estos nueve meses lo valoramos positivamente, consideramos que fue honesto con los vecinos, con la alcaldesa y con el equipo de Gobierno. Pero nos dimos cuenta de que la alcaldesa nos quería como meros acompañantes y no como verdaderos socios. Somos un partido político igual que el PSOE o IU. Juan Garrido, concejal Grupo Municipal Equo.

Un balance que se ha considerado positivo ya que como ha indicado el concejal del grupo, durante este tiempo se han mantenido fieles a su programa electoral, manteniendo siempre un contacto directo con la sociedad a través de las asambleas abiertas de Alcázar vecinal.

Tras la expulsión del Gobierno municipal por “defender el Acuerdo de Gobierno”, y su trabajo en la oposición, Garrido ha destacado que “no dejamos de intervenir, de conocer, de seguir trabajando con el mismo entusiasmo por los vecinos y vecinas de Alcázar”.

A este respecto, el edil ha asegurado que mantienen “la misma ilusión, el espíritu de trabajo y colaboración pero con más experiencia y determinación”. Con este bagaje, Equo volverá a presentarse a estas elecciones “con las ganas de seguir haciendo de Alcázar una ciudad moderna, ecológica, abierta a todas las personas que viven en ella. Queremos que los alcazareños puedan seguir confiando en sus representantes municipales”, ha concluido.

No nos olvidamos de la tarea más importante y urgente que teníamos encomendada y que todavía no la hemos resuelto: la remunicipalización de Aguas de Alcázar, que sabíamos y sabemos que es lo mejor que podemos hacer ya que se trata del futuro de nuestros vecinos y vecinas, y de la mayor fuente de ingresos de nuestro pueblo. Acabamos la legislatura y seguimos sin el control efectivo de nuestra agua y con un cálculo aproximado de 5 o 6 millones de euros menos en el haber de las cuentas municipales. Juan Garrido, concejal Grupo Municipal Equo.

Escucha activa de los vecinos, búsqueda de consenso y diálogo entre los grupos municipales, y la presentación de propuestas a través de la cultura del pacto y el trabajo conjunto, son algunas de las aportaciones que se han destacado desde Equo a lo largo de estos cuatro años.