Equo denuncia las deficiencias que presenta el carril bici de Alcázar de San Juan ante el inicio del curso lectivo

Según ha manifestado el concejal de Equo, Juan Garrido, una precipitada inauguración en el carril bici al finalizar el curso lectivo 2017/2018, es la causa de las deficiencias encontradas tras realizar un estudio de los ramales y los principales cauces que conducen a la avenida de los Institutos.

A través de imágenes, se han mostrado dificultades en el trazado del carril con la inclusión de señales verticales de tráfico, árboles, baches peligrosos y turbas que impiden el paso a los ciclistas.

Hay giros de 90º que son peligrosos, además no hay ningún paso de peatones elevado que haga que se reduzca la velocidad y los ciclistas se tienen que parar. La solución que es que el carril bici pase por el interior del Parque Alces. Juan Garrido, concejal de Equo.

Se han denunciado dos cuestiones fundamentales que en los próximos días harán llegar al equipo de Gobierno aportando posibles soluciones a estos problemas. La primera de ellas es el cruce de la avenida Constitución con la avenida de los Institutos que contiene giros de 90º “peligrosos” para los ciclistas y los propios vehículos.

La solución que se ha aportado desde Equo es que se haga pasar el carril bici por el interior del Parque Alces, una realidad comentada por los ciclistas y que se ha hecho llegar al Grupo Político.

No se puede mantener un carril bici que los lunes es impracticable. No se les puede decir a los estudiantes que no pueden pasar ahí. Hay problemas estructurales fundamentales. Juan Garrido, concejal de Equo.

Igualmente se ha incidido en que los lunes, con la instalación del mercadillo, se invalida el paso por el carril bici en el recinto ferial, por lo que sería adecuado dar una alternativa, ha indicado Garrido. La solución, “cruzarse por el pasillo entre el pabellón Antonio Díaz-Miguel y el Hotel Intur y salir a la avenida del Deporte”.

Llevar a cabo estas medidas, daría garantía tanto a los estudiantes a los que se ha alentado a acudir a clase en bici, como al resto de usuarios, en cuanto al trazado y su uso.

Feria de Alcázar 2018

A pesar de que esta Feria alcazareña 2018 ha sido calificada por Elisa Díaz, edil de Equo, como un éxito de participación en cuanto a personas y actividades para todas las edades, se hará llegar una carta a la Concejalía de Festejos con las posibles mejoras que se contemplan desde el partido, “siempre con actitud colaborativa y constructiva”, ha recalcado la concejala.

En cuanto al comportamiento cívico, se ha reclamado la instalación de más contenedores de basura en los actos más multitudinarios, lo que ha dado lugar al amontonamiento de desperdicios junto a éstos, en su mayoría plástico, tarea sobre la que desde Equo se mantiene una actitud firme de eliminación de residuos de un solo uso.

En cuanto a los conciertos, es necesario abrir un debate ya que se demandan conciertos atractivos para jóvenes aunque la entrada sea más cara. Se puede completar la oferta para atraer a más gente. Elisa Díaz, concejala de Equo.

Asimismo, también se ha echado en falta campañas de prevención sobre el consumo de alcohol sobre todo entre los más jóvenes, punto que se ha señalado, fue producto de una decisión plenaria que no se está llevando a cabo. En cuanto a los conciertos, Díaz ha puesto en valor las demandas de los más jóvenes en cuanto a artistas que completen la oferta aunque las entradas lleven aparejado un gasto mayor.

Por último, desde Equo se ha reclamado el estudio de una gestión directa del Real de la Feria, “se dice que tenemos la feria más cara de la comarca”, ya que ha indicado desconocer la cantidad de ingresos que ha podido percibir la empresa que lo lleva hasta la fecha. “Esta es una cuestión primordial para la próxima legislatura, es un servicio público y consideramos muy interesante que se pueda administrar de manera directa”, ha subrayado la edil.