Intercambio de bolsas de plástico por una de tela en la campaña de concienciación ‘No más plásticos en tu vida’ de Equo-Alcázar Vecinal

La calle Emilio Castelar ha sido el lugar escogido por Equo-Alcázar Vecinal, para llevar a cabo la campaña de concienciación ‘No más plásticos en tu vida’, que pretende fomentar la reutilización, el reciclaje y la reducción en el consumo de material de un solo uso.

Por el intercambio de las bolsas de plástico, el colectivo ha ofrecido una bolsa de tela con el lema de Mahatma Gandhi ‘Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo’.

Hemos preparado unas bolsas de tela para intercambiarlas por plástico, a la gente que pasa por la peatonal le proponemos el cambio de una bolsa de plástico por una de tela, o les pedimos algún mensaje de concienciación sobre esta campaña. Francisco García-Navas, Equo-Alcázar Vecinal.

Una apuesta por las fuentes renovables y la sostenibilidad a través de una iniciativa que busca reducir la producción de los 100 millones de toneladas al año de este derivado del petróleo que se realizan actualmente.

Ya todo el mundo conoce que hay una isla de plásticos de la extensión de Francia en el océano Pacífico. Ese plástico acaba en los peces que nos comemos, de ahí concienciar en el uso de otro tipo de materiales que tiene un mejor reciclaje como el papel o la madera y no tanto el plástico que no es biodegradable y tarda muchos años en descomponerse y acaba en micropartículas que acaban en el estómago de los peces.

Pedir vasos de agua en los restaurantes, usar termos en lugar de botellas de agua o llevar bolsas de tela a la compra son algunas de las propuestas que se pueden llevar a cabo.

Todo el mundo es sensible con este tema aunque es necesario hablar y profundizar más sobre ellos y darnos cuenta de que nos afecta a todos que el planeta esté en mal estado, y que que nuestros hijos lo herede en ese estado. Parece que lo que no es futuro inmediato no va con nosotros pero desgraciadamente ya lo es y todos lo estamos viendo.

Otros consejos que se han dado desde la formación son el uso de vajilla de material lavable en eventos sociales, la instalación de fuentes de agua en edificios municipales o guardar los envases de vidrio que puedan ser reutilizados.