El Grupo Municipal Equo y la Asociación Alcázar Vecinal apoya las reinvindicaciones de Luz de La Mancha

Habiendo conocido las justas reivindicaciones de la Asociación Luz de La Mancha para mejorar la atención a las personas que padecen enfermedades mentales y que necesitan ser atendidas urgentemente, ya que la pandemia y el confinamiento han agravado dichas patologías y la necesidad de atención se ha hecho más evidente, nos dirigimos a la opinión pública y a las autoridades regionales

Política 17 de julio de 2020

Es el momento de que las administraciones prioricen las políticas sociales, aportando recursos económicos y humanos para aquellas personas que resulten más damnificadas en la crisis que todavía estamos padeciendo.

Estos motivos nos mueven a apoyar las propuestas de Luz de La Mancha para paliar el grave problema y en este sentido hemos dirigido sendas cartas al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, al Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro y a Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo, solicitando más recursos humanos y técnicos en los Servicios de Salud Mental del Hospital Mancha y en los Centros Públicos de las localidades adscritas al Área de Salud Mancha Centro.

Consideramos, de acuerdo con Luz de La Mancha, que es necesario normalizar los servicios de salud mental, conseguir una mayor dotación de personal sanitario especializado en estos servicios incentivando que se puedan cubrir las plazas ofertadas, extender a todas las áreas de Salud mental de CLM los planes Asertivos Comunitarios, bajar el nivel de exigencia en los perfiles de los planes de empleo para personas discapacitadas con enfermedades mentales y que el gobierno regional reinicie y termine la Residencia Comunitaria de Salud Mental de Alcázar de San Juan; entre otras reivindicaciones.

Igualmente nos dirigimos a Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, para que se haga eco de las necesidades expresadas por los afectados y por la asociación Luz de La Mancha, para mediar ante las autoridades regionales en la solución de los problemas.

Ya presentamos moción al Pleno ordinario de mayo que resultó inadmitida por no tratar asuntos de ámbito exclusivamente municipal.

Consideramos que la Corporación Municipal debe ser sensible con los problemas de los vecinos y erigirse en su representante ante las instituciones regionales, que son las encargadas de gestionar estas políticas. De lo contrario, la ciudadanía se ve obstaculizada en la tramitación de sus demandas y en el ejercicio de sus derechos. La salud mental no puede quedar menoscabada con respecto al resto de la asistencia primaria.

Grupo Municipal Equo

También te puede interesar:

El tiempo

JCCM TURISMO GASTRONÓMICO

Hotel Intur ConcertINtur

BANNER CRIPTANA ARTE ENTRE GIGANTES

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Audi-Q2-30-TDI-Sport-S-Tronic-85-kW-116-CV

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina