El equipo FENAVIN-Turismo Ciudad Real retoma la competición con la Vuelta a Talavera

El vicepresidente de la Diputación se ha reunido con los responsables del equipo FENAVIN-Turismo Ciudad Real

Deportes 19 de septiembre de 2020

El vicepresidente de la Diputación provincial encargado de la gestión del área de Deportes, David Triguero, ha mantenido una reunión con la coordinadora y el director deportivo del equipo de ciclismo FENAVIN-Turismo Ciudad Real, Carmen Mena y Ramón Salazar, respectivamente, para conocer las competiciones en las que ha participado el equipo en lo que va de año. Tras un tiempo sin competir, el FENAVIN-Turismo Ciudad Real ha retomado la actividad con la Vuelta a Talavera, en la que el tomellosero Elías Ferrandis finalizó como mejor castellano-manchego.

En este año marcado por la pandemia del COVID19, el equipo ciclista FENAVIN-Turismo Ciudad Real ha competido en Don Benito (Copa de España) y en cuatro etapas del Trofeo Víctor Cabedo, una de ellas puntuable para la Copa de España. Esta última competición se vio interrumpida por el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus y se retomó con la Vuelta a Murcia en el pasado mes de agosto.

Los responsables del equipo ciclista han informado a David Triguero de que, tras un mes sin competir, el FENAVIN-Turismo Ciudad Real ha participado en la Vuelta a Talavera y ha logrado un podio gracias al tomellosero Elías Ferrandis, que finalizó como mejor castellano-manchego de una carrera en la que participaron unos 200 corredores de 28 equipos. En la general, Elías ocupó el puesto 53, mientras que su compañero Pedro Pablo Moreno fue el 524 y segundo regional, con el mismo tiempo. El vencedor fue Juan Ayuso (Bathco Cycling Team).

Siete ciclistas comenzaron la Vuelta a Talavera en las filas del FENAVIN: Mario Hernández, Ángel David Novillo, Elías Ferrandis, Dani Herreros, Sergio Patón, Pedro Pablo Moreno y Alejandro Hernández. Después de la primera etapa, solo Elías Ferrandis, Sergio Patón y Pedro Pablo Moreno siguieron en carrera, con este último cogiendo el maillot de mejor manchego que luego se alternaría con Elías, quien finalmente logró el triunfo en la clasificación regional. Desde el FENAVIN-Turismo Ciudad Real se destacó el trabajo del equipo, subrayando la actuación de estos tres corredores que supieron hacer frente a las adversidades.

La próxima carrera para la escuadra júnior de Ciudad Real será la Challenge ala Subbética, carrera de tres etapas con el escenario íntegro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, teniendo como centro logístico las localidades cordobesas de Cabra, Carcabuey, Lucena y Priego de Córdoba. En esta ocasión la Escuadra estará formada por Mario Hernandez, Elias Ferrandis, Pedro Pablo Moreno, Sergio Paton, Sergio Hidalgo, Javier Espinosa y Tomas Gordillo.

De cara al próximo año, el equipo contará con una buena escuadra para defender los colores de FENAVIN-Turismo Ciudad Real, con los corredores que continúan junto con los nuevos fichajes. Los responsables del equipo han informado al vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real de que su intención es hacer un calendario completo en 2021 siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

También te puede interesar:
Qué se puede hacer en el recién decretado Estado de Alarma

Qué se puede hacer en el recién decretado Estado de Alarma

 Qué se puede hacer en el recién decretado Estado de AlarmaCon el objetivo de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar los sistemas sanitarios y sociosanitarios, el Gobierno ha establecido una serie de normas...

El tiempo

BANNER INTUR HALLOWEEN

BANNER UNED CIUDAD REAL

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina