Entrega simbólica de los 13.015,61 euros recaudados en la V Carrera de la Mujer organizada por el CM Altomira a la AECC

Ante los organizadores de la quinta edición de la Carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan, el Club Maratón Altomira, y los responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia, se ha hecho la entrega simbólica del cheque con la recaudación conseguida el pasado 5 de mayo.

Un total de 13.015 euros que se destinará a la investigación de esta enfermedad que gracias a los avances conseguidos en estos años, ha pasado a convertirse en sinónimo de lucha por la vida.

Solamente cabe decir desde el Club Maratón Altomira muchas gracias a la gente de Alcázar y de fuera y no me cabe duda de que esto solo ha empezado, y el año que viene haya más de 3.000 personas y volvamos a ser referente en Alcázar de una prueba solidaria, por la igualdad y por la defensa del deporte femenino. Carmen González, Vicepresidenta CM Altomira.

Una cantidad que como ha destacado el presidente de la AECC a nivel provincial, Félix Peinado, permite acercarse a los 195.000 euros que se tiene previsto invertir en investigación desde la Junta Provincial de Ciudad Real.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha calificado este momento como el pistoletazo de salida para la organización de la sexta edición con el objetivo de que sea “igual de exitosa”.

Un récord de recaudación que refleja la generosidad y solidaridad de Alcázar de San Juan y su comarca, congregando este año a más de 3.000 corredores, mujeres en su mayor parte, que gracias a esta iniciativa, se han abierto a la participación de los grandes eventos deportivos locales.