Entrega de diplomas al alumnado que ha finalizado el Curso de Formación del Programa ‘Emplea’ impulsado por la Diputación de Ciudad Real

El Centro de Formación Devis de Alcázar de San Juan ha acogido la entrega de diplomas del Curso impulsado desde la Diputación Provincial, con el que se pretendía facilitar una adecuada cualificación a los trece alumnos que lo han finalizado para facilitar la inserción al mercado laboral.

Un curso que se ha llevado a cabo gracias al apoyo financiero inter-administrativo llegado desde Europa y la propia Diputación permitiendo adjudicar un incentivo económico mensual buscando reducir el abandono de la formación.

Un curso que ha durado diez meses y que supone una formación reglada con título, que además se ha hecho en un periodo más corto de lo que suele ser la práctica habitual y con un incentivo económico para que no haya abandono. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Tres pilares fundamentales sustentan las políticas activas de empleo en la localidad alcazareña: formación, seguimiento, asesoramiento y orientación de los desempleados; protección para los integrantes de los Planes de Empleo con el fin de atender las necesidades básicas de la ciudadanía; y colaboración y estímulo de los empresarios para fomentar la inversión en Alcázar de San Juan.

Este programa operativo se ha financiado en un 90% con Fondo Social Europeo, 1.850.000 euros se han invertido en el Programa Emplea en la provincia de Ciudad Real, de los cuales 1.600.000 euros provienen de Fondo Social y los otros 180.000 euros los aporta la Diputación. Además se ha puesto un complemento económico, 660.000 euros en total para los 420 chicos y chicas que han participado en los diferentes itinerarios formativos para que pudiesen recibir a lo largo de la formación y en el mes de prácticas el 75% del IPREM. Gonzalo Redondo, Vicepresidente Diputación Ciudad Real.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil ‘Emplea’ puesto en marcha en 2018 por la Diputación Provincial, busca mejorar la cualificación de la población. Un programa que ha contribuido a que Alcázar de San Juan y Ciudad Real se hayan convertido en las ciudades con mayor reducción de tasa de desempleo a nivel provincial, regional y nacional en 2018.