Cruz Roja Alcázar entrega los diplomas de los cursos realizados en el Plan de Empleo 2018

Finalizando el curso formativo 2018, Cruz Roja ha hecho entrega de los diplomas de los cursos realizados durante el Plan de Empleo que Alcázar de San Juan ha puesto en marcha este año, con el objetivo de incorporar al mercado laboral a nuevos estudiantes que carecían o se han adaptado a una formación adecuada a las actuales demandas del mercado.

Unos cuarenta alumnos se han desplazado la tarde de este lunes hasta el Centro de Formación Devis para recoger el diploma que les acreditaba una formación específica para el desempeño de un empleo.

En total hemos tenido 90 inserciones directas e indirectas, y también hemos tenido la satisfacción de poder recuperar y establecer un retorno educativo de 43 chicos que habían dejado los estudios y que han vuelto a retomar esa actividad docente y educativa que les puede facilitar una formación tanto personal como profesional de cara a un futuro. Conchi Herrera, presidenta Cruz Roja Alcázar.

Dispensación de artículos perecederos, Auxiliar de Comercio, Hostelería, Atención a personas dependientes y Soldadura, son algunos de los cursos impartidos a lo largo de este año, que según los estudios llevados a cabo, cuentan con más posibilidades de inserción laboral en el mercado actual.

Rosa Idalia Cruz, concejala de Empleo Social, ha señalado que la formación como sinónimo de calidad de empleo hacia un trabajo estable y de calidad, es el principal aspecto hacia el que el PSOE dirige sus esfuerzos en el Gobierno municipal, y cuyos resultados están destacando en las cifras de la EPA mensualmente.

A través de itinerarios personalizados de inserción formativa y laboral, Cruz Roja Alcázar continúa contribuyendo a la mejora de las condiciones de todas aquellas personas que desean incorporarse a un mercado laboral que se encuentra en pleno crecimiento económico.