El grupo de teatro ‘La Ruina’ formado por actores y actrices con discapacidad visual grave representan ‘Ensayando a un Don Juan’ en el Auditorio Municipal

Con el grupo de teatro ‘La Ruina’ sobre las tablas del escenario del Auditorio Municipal, el alumnado de Secundaria de los Centros Educativos de Alcázar de San Juan, ha asistido a la representación ‘Ensayando a un Don Juan’, escrita y dirigida por el guionista y actor Juanma Cifuentes.

Conmemorando el 80 aniversario de la ONCE, el grupo de teatro formado en su mayoría por actores y actrices invidentes y con discapacidad visual grave, ha llevado a escena esta obra que ha provocado las risas de los jóvenes que se encontraban en el público.

Es una obra un tanto curiosa porque los propios actores y actrices intentan representar dentro de sí otra obra un poco caótica para asignar a cada uno su rol y su papel dentro de este Don Juan. Mercedes Zornoza, directora ONCE Alcázar de San Juan.

El grupo albaceteño arrancó con esta representación el pasado 27 de octubre en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina y desde entonces no han parado de girar por todo el territorio castellano-manchego teniendo “mucho éxito ya que son muy buenos”, tal y como ha reconocido la directora de la ONCE en Alcázar de San Juan, Mercedes Zornoza.

Enmarcada en la IV Semana de la Discapacidad, esta obra de teatro es una de las actividades enfocadas a los jóvenes de la localidad, que trata de concienciar y sensibilizar a través de un proyecto cultural que se representa en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Hemos querido colaborar con la ONCE con esta obra de teatro y su grupo porque es una forma de dar visibilidad al resto de la ciudadanía y sobre todo a los jóvenes para que se den cuenta de que cualquiera es capaz de hacer cualquier cosa que se proponga independientemente de sus capacidades, teniendo fuerza y motivación, puedes proponerte y hacer lo que quieras. Patricia Benito, concejala de Servicios Sociales.

Una comedia en la que los cinco actores de Albacete, interpretan a un grupo de teatro aficionado, que debe ganarse sus papeles en la obra, haciendo frente a las distintas situaciones que les presenta el director de la representación.