Ensalada escabechada, fácil y perfecta para las vacaciones

Ingredientes:

·Arroz salvaje

·Lechuga

·Cebolla

·Mejillones en escabeche

·Limón

·Huevo

·AOVE

·Sal y pimienta

Elaboración:

Una vez que tengamos el arroz cocido y frío, cortamos la lechuga y la cebolla muy finas para mezclarlas con el arroz y colocar una cama de la mezcla sobre las hojas de lechuga, después pondremos en cada hoja y encima de la mezcla anterior un mejillón escabechado, a poder ser de los grandes ya que así nuestro plato quedará mucho más vistoso.

Ahora es el momento de lo que marcará la diferencia en nuestra receta, la mayonesa de escabeche, que es muy sencilla de preparar. En el vaso mezclador ponemos un huevo un chorreón de aceite virgen extra y el escabeche de la lata de mejillones, una pizca de sal y pimienta, y como en cualquier mayonesa, colocamos el brazo de la batidora al fondo del vaso y la ponemos en marcha sin moverla hasta que nuestra mayonesa esté ligada.

Colocamos una pequeña cantidad, o mucha eso va en gustos, sobre los mejillones y para darle un toque especial, rallamos un poco de piel de limón por encima.

Una receta sencilla informal ya que se come con las manos con la que sorprender a tus invitados en estos días veraniegos.