Más de un centenar de persona y 15 países diferentes en el XXIV Encuentro Gastronómico organizado por Cruz Roja Alcázar 

Enmarcado en la vigésimo cuarta edición de la Semana Intercultural, Cruz Roja de Alcázar de San Juan ha organizado un nuevo Encuentro Gastronómico en el que han participado mas de un centenar de personas de 15 países diferentes. 

Una apuesta por la diversidad y el intercambio de culturas que anualmente lleva a cabo la organización con la degustación de platos caseros tradicionales de diferentes rincones del mundo. 

Un año más estamos en el Encuentro Gastronómico dentro de esta Semana Intercultural. Año tras año nos vamos superando, pero la verdad es que este año ha sido todo un exito porque tenemos 28 cuadrillas de 15 nacionalidades diferentes representadas aquí en Alcázar. Es una satisfacción para nosotros este encuentro que realizamos cada año y sobre todo que la gente siga participando y repitiendo. Conchi Herrera, presidenta Cruz Roja Alcázar.

Un encuentro al que ha asistido la concejala de Cooperación al Desarrollo que ha puesto en valor la celebración de este encuentro por la Asamblea de Cruz Roja que permite la convivencia de entre vecinos y vecinas de distintos países a través de la gastronomía. 

No solo es un encuentro gastronómico, sino también un punto de encuentro y convivencia entre vecinos y vecinas de la localidad que tienen distinta nacionalidad. El mejor motivo es la gastronomía, probar diferentes platos típicos caseros de muchos platos del mundo y compartir distintas experiencias y costumbres para enriquecernos todos de una forma cultural. Alba Castellanos, concejala de Cooperación al Desarrollo.

Una jornada de convivencia que sirve como punto de encuentro para intercambiar experiencias, costumbres y culturas, generando un espacio de convivencia entre vecinos y vecinas de la ciudad con distintos orígenes.

También te puede interesar