Más de 700 personas se dan cita en Alcázar de San Juan para celebrar el XXV Encuentro de Familias organizado por Plena Inclusión C-LM

Alcázar de San Juan acogerá durante el fin de semana el XXV Encuentro de Familas organizado por Plena Inclusión Castilla-La Mancha, en el que se renuevan los compromisos adquiridos con las personas con discapacidad y sus familias que son atendidas desde la entidad.

Se trata de un encuentro regional que congrega a las familias del movimiento asociativo que componen las 61 entidades integradas en Plena Inclusión.

Este año no queríamos faltar a nuestra cita en Alcázar de San Juan y además con ese motivo tan especial de ser una fecha tan señalada como el XXV aniversario. Queríamos facilitar el viaje a las personas que más lejos están, congregándoles en el centro de la región y para ello nada mejor que Alcázar de San Juan, que tiene gran presencia en el movimiento asociativo en esta ciudad. Daniel Collado, gerente Plena Inclusión C-LM.

Una cita anual en la que se comparten vivencias, experiencias y fracasos entre las familias de la región y que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal a partir de las 10 de la mañana.

Desde la Delegación Provincial de Bienestar Social, Manoli González, ha destacado el apoyo del Gobierno regional con estas entidades a las que en el año 2019 se les ha aportado 478.000 euros para todos sus proyectos y programas, además de tener un convenio firmado con esta entidad para que los chicos y chicas con problemas hagan prácticas en nuestras delegaciones”.

Desde hace dos años hemos cambiado las intervención de grandes personalidades del mundo de la discapacidad, por el estudio y conocimiento de los problemas que plantea cada familia, lo que llamamos ‘Ejemplos de Vida’ en los que algún matrimonio o familia cuenta cómo le ha ido, cómo le va y qué es lo que está haciendo. Luis Perales, presidente AFAS Tomelloso.

Un encuentro que vuelve a Alcázar de San Juan 23 años después, y que supone una oportunidad de escuchar y conocer las preocupaciones de la mano de las propias familias, así como las necesidades a las que se enfrentan día a día.