Alcázar de San Juan y Tomelloso se suman a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental con el V Encuentro Deportivo de Centros de Rehabilitación Psico-Social y Laboral

Desde primera hora de la mañana el pabellón municipal Antonio Díaz-Miguel acogía los entrenamientos y los nervios de última hora de los jugadores que se disponían a celebrar el V Encuentro Deportivo de Centros de Rehabilitación Psico-Social y Laboral.

Un torneo triangular de fútbol que cada año se disputa entre los centros de Tomelloso y Alcázar de San Juan, a los que se han unido los usuarios del Hospital de Día de la localidad, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que este año tiene lugar el próximo 10 de octubre.

La actividad deportiva, en general, es recomendable para cualquier persona. En el ámbito de la Salud Mental da la oportunidad de compensar muchas de las dificultades que pueden tener y es un momento de encuentro, de ocio, de disfrute y también para mejorar la calidad de vida y el bienestar a nivel de salud. Olga Carrasco, Fundación Socio-Sanitaria de C-LM.

Bajo el lema ‘Conecta con la vida’, este torneo pretende afianzar la inclusión y la integración de las personas afectadas con enfermedad mental a través del ejercicio físico que aporta valores tan necesarios como el compañerismo y el respeto al rival.

En Alcázar de San Juan intentamos que todos nuestros habitantes tengan la oportunidad de conectar con la vida, como reza el lema. Siempre quedan cosas por hacer, se puede y se debe empujar para seguir creciendo pero hay que destacar que en cuanto a atención a las personas con enfermedad mental, hemos avanzado mucho en Alcázar, se podría decir que hemos progresado adecuadamente”. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Con la práctica de este tipo de actividades se trata de que tanto profesionales como usuarios salgan de su escenario habitual y su zona de confort, permitiendo la interacción y favoreciendo diferentes estímulos.