La Concejalía de Educación de Alcázar de San Juan pone en marcha el servicio de Aula Matinal para el curso escolar 2020/2021

Se pone en marcha, un año más, el servicio de Aula Matinal en aquellos centros que carecen de instalaciones propias de comedor escolar: C.E.I.P. Juan de Austria y C.E.I.P Pablo Ruiz Picasso

Educación 12 de junio de 2020

El aula matinal es un servicio de atención al alumnado de Educación Infantil y Primaria, previo al inicio de la actividad lectiva, en el que se desarrollan actividades de desayuno, vigilancia y atención educativa que pretende facilitar la conciliación familiar y laboral. El plazo para presentar las solicitudes es del 15 al 30 de junio.

Para facilitar la presentación de dichas solicitudes se han articulado diferentes medios como la Sede electrónica del Ayuntamiento alcazareño, vía por la que será necesario el Certificado digital para llevar a cabo el trámite; o de manera presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), donde habrá que presentar la documentación requerida, trámite para el que será necesario solicitar cita previa.

Información de la solicitud del Aula Matinal:

HORARIO DEL SERVICIO DE AULA MATINAL: Se prestará todos los días lectivos del curso de 7:30 a 9:00, según calendario escolar provincial de enseñanzas no universitarias aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para cada curso escolar.

PRECIO: (según Tasa número 32, Ordenanzas Fiscales 2020). Matricula inicial por curso: 19€; Cuota mensual: 25,50€

PLAZOS DE MATRICULACIÓN: Del 15 al 30 de junio 2020

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

Solicitud aula matinal cumplimentada.

DNI o Documento acreditativo de identidad de los padres/madres/ tutores/as

Libro de Familia

Documentación que acredite la titularidad de la cuenta

Informe elaborado por el equipo correspondiente sobre las necesidades educativas especiales

Bonificación:

Se reducirá en un 10% el precio mensual de cada plaza de aula matinal cuando simultáneamente sean ocupadas por hermanos/as.

Aquellas familias que soliciten la bonificación del 70% para aquellos usuarios/as que acrediten que sus ingresos anuales no superen el 1 IPREM y el 30% para aquellos/as usuarios/as que sus ingresos anuales no superen el 1,5 IPREM, deberán presentar Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de los padres y/o tutores.

Aquellas familias que soliciten la bonificación del 70% para aquellos usuarios/as que acrediten que sus ingresos anuales no superen el 1 IPREM y el 30% para aquellos/as usuarios/as que sus ingresos anuales no superen el 1,5 IPREM, deberán presentar, en caso de separación y/o divorcio la documentación correspondiente que justifique esta situación

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD: Debido a las circunstancias excepcionales de lar COVID 19, se pone a disposición de las familias las siguientes modalidades de presentación de solicitud, en función de la fase de transición.

I. Si en el momento de iniciarse el plazo de matrícula (15 de junio), Alcázar de San Juan pasa a la Fase III, las solicitudes podrán presentarse:

A. SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento Alcázar de San Juan a través de este enlace

IMPORTANTE: Es necesario el Certificado digital para llevar a cabo el trámite.

– En “Servicios generales” seleccionar “Catálogo de trámites y solicitudes”.

– Dentro del desplegable “Departamento” seleccionar “Educación”.

– En el trámite “Solicitud de plaza en Servicio de Aula Matinal” seleccionar “Registro electrónico” (icono de ratón).

O a través de este enlace:

– Descargar pdf solicitud de aula matinal y rellenar la solicitud (se puede rellenar desde el ordenador) y adjuntarla junto al resto de documentación necesaria.

B. PRESENCIAL EN OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (OAC).

Presentación de la documentación requerida en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en la entrada del Ayuntamiento.

Horario de apertura al público: De 09:00 a 14:00

C. PRESENCIAL EN LAS OFICINAS DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN CON CITA PREVIA.

Presentación de la documentación requerida en las Oficinas de Concejalía de Educación situadas en C/ Doctor Bonardell, 1, primera planta, CON CITA PREVIA.

Dicha cita previa podrá solicitarse a través de la página Web o telefónicamente en el 926545140.

En el caso de que al iniciarse el plazo de matrícula nos encontremos aún en FASE II, se podrán utilizar para la presentación de la solicitud las modalidades A y B anteriores (Sede electrónica y Oficina de Atención al Ciudadano) pero no la C (presencial con Cita Previa).

En el caso de alguna duda sobre el proceso de matriculación pueden ponerse en contacto con nosotros en el 926545140.

Si durante el proceso de presentación de solicitudes, Alcázar de San Juan transita a Fase III, las solicitudes también podrán presentarse de manera presencial en las oficinas de la Concejalía de Educación con cita previa. Presentación de la documentación requerida en las Oficinas de Concejalía de Educación situadas en C/ Doctor Bonardell, 1, 1º planta. La cita previa podrá solicitarse a través de la página web o por vía telefónica en el 926545140.

Para más información, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de información de la Concejalía de Educación, 926545140. El horario de atención al público de 9:00 a 14:00.

También te puede interesar:

El tiempo

VILLACAÑAS CULTURA Y COMERCIO

Hotel Intur ConcertINtur

Audi A5 Coupe 2.0 TDI 130 kW (177 CV)

JCCM Nueva normalidad

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina