En marcha el XIV Campus de Ajedrez de las Escuelas de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros que perfeccionará y mejorará la técnica de los 30 participantes de 6 a 18 años

Un año más, y ya van catorce de forma ininterrumpida, el club Nuestro Ajedrez en Europa, pone en marcha el Campus de Ajedrez que se desarrollará entre el 2 y el 7 de agosto

Sociedad 2 de agosto de 2021

Un total de 30 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años están participando en este Campus que se erige como una banderas esenciales del club en su proyecto dirigido por las Escuelas de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros.

Se trata de uno de sus proyectos estrella y que permite la aproximación a este deporte de tecnificación que fomenta la enseñanza en competición a los más altos niveles ya que se forma al alumnado a lo largo del año con el objetivo de prepararlos para los torneos más exigentes tanto de España como de Europa.

En esta edición, y con el objetivo de favorecer el aprendizaje de las distintas técnicas y enseñanzas de cada uno de los monitores, los seis grupos en los que se ha dividido el campus, rotarán por todos ellos para maximizar y potenciar su talento y experiencia. Los entrenadores para los grupos de tecnificación son Elizbar Ubilava, Herminio Herráiz y Ana Isabel González; los entrenadores para los grupos de perfeccionamiento e iniciación son: Antonio Albo, Silvia Toribio y Roberto López.

Como viene siendo tradicional, los días 2, 3 y 4 de agosto, el Campus se desarrollará en el Centro Juvenil La Covadonga de Alcázar de San Juan, y los días 5, 6 y 7 de agosto en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Caballeros. Los horarios de las clases serán de mañana entre las 10:00 y las 13:00 horas, y por las tardes entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Tal y como ha señalado la concejala de Juventud de Alcázar de San Juan, Alba Castellanos, este campus es una oportunidad perfecta para que los chicos y chicas mejoren su razonamiento lógico, la resolución de problemas, la autocrítica así como para que respeten las normas.

El alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, que ha asistido al acto de inauguración de esta decimocuarta edición, ha destacado que este campus es “importantísimo para que nuestros chicos y chicas sigan perfeccionando y compitiendo a gran nivel en un deporte como el ajedrez”.

También te puede interesar:
Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo

 Asmicrip celebra las Jornadas de Deporte Inclusivo en Campo de CriptanaLa Asociación ASMICRIP, en colaboración con Fundación Montemadrid y Caixabank, desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre unas Jornadas de Deporte Inclusivo en la localidad de Campo de...

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”

 El Área de Deportes programa de nuevo el “Tomelloso Non Stop”El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Áreas de Deporte ha programado de nuevo para celebrar este sábado en la calle y en las instalaciones de la ciudad el “Tomelloso Non Stop”, una iniciativa...

El tiempo

BANNER FERIA HERENCIA

JCCM ACREDITA

BANNER FERIA VEHÍCULO INDUSTRIAL MANZANARES

BANNER FERIA DE CONSUEGRA

BANNER DIPU CONCIERTOS EMBLEMÁTICOS

Banner Almida Personalización

BANNER ASJ LIMPIA

BANNER EXPO MARMURÁN CARRAZONI

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER NUTRICIÓN

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR