En funcionamiento la primera electrolinera municipal ubicada en la Plaza de San Pedro de Daimiel

Los dos puntos municipales de recarga para vehículos eléctricos han entrado en funcionamiento este jueves. Ubicados en la Plaza de San Pedro, al lado de la antigua báscula, han supuesto una inversión de 11.000 euros, subvencionados en 40% por los fondos europeos que gestiona el Ministerio para la Transición Ecológica a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energia)

Sociedad 30 de octubre de 2021

Informa: Daimiel Noticias

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, ha destacado que estos puntos “van a tener buena acogida porque ya hay un parque móvil eléctrico importante” en la localidad. Y valoraba su emplazamiento, “en pleno centro” y muy cercano a buena parte del “comercio y la hostelería” del municipio.

La recarga se gestiona a través de la aplicación ‘Electromaps’, que se puede descargar con los códigos QR que se han colocado debajo de los enchufes. Una vez que el usuario se registra y activa su saldo, solo queda geolocalizar el punto de la Plaza de San Pedro y enchufar los cables que tiene cada vehículo eléctrico.

Javier Núñez de Arenas, ingeniero municipal, ha explicado que la velocidad de recarga es “media” ya que los puntos son tipo 2, que tienen la ventaja de que es la tecnología más extendida en Europa. El precio público todavía no está fijado. Este se determinará en la modificación de tasas municipales para 2022. “Se va a ajustar al precio de mercado, el Ayuntamiento no pretender tener beneficios”, añadía Núñez de Arenas. 

Estos puntos ya aparecen en Google Maps y otra de las ventajas de la aplicación es que se puede reservar con antelación el momento de la recarga. Por tanto, esas plazas de aparcamiento, señaladas en verde en la calzada, deberán estar libres y a partir de ahora si alguien deja el coche ahí “probablemente sea sancionado” si no está recargando su batería eléctrica.

Con su entrada en funcionamiento, Daimiel dispone de tres zonas de recarga: en la estación Valcarce (en la salida por la carretera de Malagón), en el aparcamiento de Mercadona y, desde este jueves, estos dos puntos municipales en la Plaza de San Pedro.

También te puede interesar:
Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

Abre al tráfico la renovada calle Doña Ángela

    Abre al tráfico la renovada calle Doña ÁngelaLa céntrica calle Doña Ángela ya se ha reabierto al tráfico. La vía aneja a la Plaza Mayor cuenta con un renovado aspecto y ha cambiado su formato al de plataforma únicaSociedad 18 de agosto de 2022...

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’

    300 niños disfrutan del programa ‘Me divierto en vacaciones’ en Alcázar de San JuanExpresión corporal, igualdad de género, ciencias, visitas a museos y al parque, son algunas de las actividades que están realizando los niños dentro del programa...

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

Tras dos años desde su creación se consolida el Cine de Verano

    El Ciclo de Cine de Verano se consolida como una de las actividades de ocio más atractivas de la época estival en Campo de CriptanaEn el verano de 2020 nació esta actividad como oferta de ocio alternativa para vecinas y vecinos de Campo de...

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

Control de Colonias Felinas con el método C.E.R.

    Control de Colonias Felinas con el método C.E.R. en Pedro MuñozEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz va a poner en marcha un Plan Integral de Gestión de Colonias Felinas basado en el único sistema que se ha demostrado eficaz y ético para reducir y...

El tiempo

Banner ASJ Feria 2022

Banner Talleres Manchegos Taigo 24_08

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Conciertos Terraza Intur 24/08

Banner Uniagua nuevas instalaciones

Banner JCCM Sin un SI es NO

Banner ASJ Campaña de Formación Devis

Banner Concierto Feria 2022 Criptana

Banner Marmuran Colectiva Verano 2022

Banner ASJ Escenarios de Verano 2022

Banner ASJ nuevo proyecto «Alcázar Acompaña»

Aguas de Alcázar

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022