Sábado agridulce para el Atlético Puertollano senior que no pudo pasar del empate ante el Hellín CF

Fran Petit

Sabor agridulce dejo el sábado para el Fútbol Base Atlético Puertollano, tanto en categoría señor, donde se empató ante un rival directo para la salvación dejando las cosas como estaban la jornada pasada y un partido menos, y en categoría juvenil, donde cayó derrotado en el Anexo Sánchez Menor por dos fallos puntuales.

Primera Preferente

Los chicos de Raúl Galán y Ángel Minaya empataron a cero este sábado en un encuentro donde los atléticos pusieron actitud, ilusión, ganas y esfuerzo, pero la suerte en forma de gol brilló por su ausencia ante un Hellín CF que supo aguantar el tirón atlético y disfrutar también de ocasiones para poder dejar los tres puntos en su localidad.

Fue un partido muy intenso entre ambos rivales que eran muy conscientes de la delicada situación que atraviesan y eso se trasladó al terreno de juego, donde cada centímetro de él era batallado por estos gladiadores del fútbol buscando el fallo del rival para poder encontrar la victoria, minuto a minuto, palmo a palmo, las ocasiones a la portería rival fueron llegando a cuenta gotas, pero llegando al fin al cabo para los atléticos, obra de Zamora, Matías y José Manuel, siendo la suerte esquiva en una primera parte que si a puntos de boxeo se contabilizarán caerían del lado atlético.

La segunda mitad siguió los mismos derroteros de intensidad entre ambos, aunque el equipo local, según pasaban los minutos, se fueron haciendo más fuertes, buscando la portería atlética con más insistencia. Pero aquí emergió y brilló un excelso Adrián López, haciendo gala de su catálogo de paradas imposibles, de sus grandes reflejos o su juego de pies en las situaciones comprometidas. Todo un portento con toda una carrera brillante por delante, ya que tan solo tiene 19 años donde puede y debe llegar muy alto.

Poco más se puede destacar de este encuentro con reparto de puntos para ambos equipos, que los deja en la misma situación peligrosa a los atléticos, con una jornada menos pero con la ilusión aún intacta de que se puede solventar, ya que estos chicos son una plantilla muy comprometida con personalidad y carácter donde rendirse nunca es una opción para ellos.

Liga Nacional Juvenil

El equipo de Santi Blanco, por su parte, cayó derrotado injustamente en el Anexo del Sánchez Menor por 1-2 ante el Élite Talavera. Nada que criticar a pesar de la derrota, ya que estos chicos propusieron mejor juego que el rival así como Ilusión, ocasiones muy claras que se estrellaron en los palos y esfuerzo ante un rival que aprovechó dos errores puntuales para llevarse el encuentro.