Emotivo acto institucional del 8M en torno a la figura de la mujer

Mujeres y hombres de todas las edades han llenado el salón de actos del Ayuntamiento de Alcázar en un día de reflexión y conmemoración. Un día en el que se pretende alcanzar una sociedad más justa, más libre y más igualitaria.

Un tema el de la mujer que pretende abordarse desde el feminismo como garantía del principio de igualdad de derechos del hombre y la mujer. Declarándose feminista, el concejal del área, Mariano Cuartero, presentó el Plan Municipal del Ayuntamiento alcazareño.

Un plan que contempla cien medidas que se han desarrollado a través de ocho líneas estratégicas como el empoderamiento de la mujer, su autonomía económica, o el fomento de la participación social para eliminar barreras de exclusión.

Con la lectura del manifiesto elaborado por el Instituto de la mujer de Castilla-La Mancha por parte de la periodista Domin Villarejo, que puso en valor los avances impulsados por el movimiento feminista, la necesidad de acabar con la desigualdad estructural, los estereotipos y roles de género que condenan a la mujer, se dio paso al cierre del acto institucional del Día Internacional de la Mujer.

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, discurrió sobre la mujer en la historia y el valor de la concienciación social para acabar con la desigualdad y el adoctrinamiento a través de un equilibrio entre sexos.

Un tiempo de heroínas en el que se continúa con la lucha por la igualdad, por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.