El Viacrucis Magno marcará un momento histórico para Campo de Criptana

El próximo sábado, 23 de octubre, Campo de Criptana vivirá un momento histórico con el Viacrucis Magno organizado con motivo del 75 Aniversario de la Junta General de Cofradías de Semana Santa. 14 pasos y una imagen mariana saldrán a la calle después de dos años y medio sin procesionar

Sociedad 22 de octubre de 2021

El Viacrucis Magno es uno de los actos principales del 75 Aniversario de la Junta General de Cofradías (JGC) de Campo de Criptana y supone una “vuelta a la normalidad”, después de dos años y medio sin Semana Santa.

Así lo ve el presidente de JGC, José Muñoz Violero. “Los amantes de la Semana Santa necesitaban ya una inyección de ilusión. Se está notando con la expectación que está generando el Viacrucis”.

Se trata de un evento nada usual e histórico para Campo de Criptana, además de ser la primera actividad de estas características que se lleva a cabo en la comarca.

Desarrollo del Viacrucis

Saldrán 14 pasos de la Semana Santa criptanense y una imagen mariana que conformarán cada una de las estaciones del Viacrucis Magno.

Para hacerlo de forma rápida, a las cuatro de la tarde saldrán dos cortejos, uno desde la Ermita de la Veracruz y otro desde la Casa de Hermandad de Jesús Cautivo. Cortejos que se encontrarán en la Plaza del Pozo Hondo. Las imágenes irán pasando en orden, según las estaciones que representan en el Viacrucis, y se irán colocando en el sitio que tienen preasignado.

A las 18.30 horas comenzará el rezo del Viacrucis, en el que participarán todos los grupos parroquiales de la localidad y los sacerdotes de la parroquia.

Una vez finalizado, las imagenes volverán a sus lugares de origen por otro recorrido ya determinado.

Gran Dispositivo de Seguridad

Para que todo se desarrolle sin incidentes, desde el Ayuntamiento han establecido un gran dispositivo de seguridad, en el que están implicadas todas las áreas municipales -desde limpieza a seguridad ciudadana- y para el que se han tenido en cuenta las medidas Covid vigentes.

Entre otras medidas, se han establecido cuatro zonas de aparcamiento para evitar el tránsito de vehículos.

También se ha pedido a vecinas y vecinos que no saquen sillas a la calle en los diferentes tramos de recorrido e itinerario, para facilitar el tránsito de peatones.

No obstante, en la Plaza del Pozo Hondo se ha habilitado una zona específica para las personas con movilidad reducida y que necesitan estar sentadas.

Igualmente, apuntan la salvedad que aquellas personas que no puedan permanecer de pie durante el desarrollo del Viacrucis, sí podrán sacar su silla. “Pero pedimos que a quienes no nos hace falta, no lo hagamos y respetemos esta medida de seguridad”, comenta el concejal de Hermandades y Cofradías, Berna Manzaneque.

Tanto el Ayuntamiento de Campo de Criptana, como la JGC, invitan a vecinas y vecinos de la localidad y de toda la comarca, especialmente a quienes les gusta la Semana Santa, a que disfruten el próximo sábado de este evento extraordinario. Eso sí, con mascarilla, respetando las medidas de seguridad y siguiendo las indicaciones de la organización y de las fuerzas de seguridad.

También te puede interesar:
ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva

ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva

  ACEVIN celebra su XXVIII Asamblea General en Manilva, MálagaLa alcaldesa de Alcázar de San Juan, y presidenta de la Asociación de Ciudades españolas del vino (ACEVIN), Rosa Melchor, ha presidido la celebración de la XXVIII Asamblea general de ACEVIN en...

Plan Corresponsables Navidad 2021/2022

Plan Corresponsables Navidad 2021/2022

  Plan Corresponsables Navidad 2021/2022El Ayuntamiento de Madridejos, a través del Centro de la Mujer, y mediante subvención de la JCCM, amplia "Plan Corresponsables" con motivo de las vacaciones escolares de Navidad, para ayudar a compatibilizar el cuidado...

Recogidos 2.200 kilos de aceitunas con fin solidario

Recogidos 2.200 kilos de aceitunas con fin solidario

  Recogidos en Daimiel 2.200 kilos de aceitunas con fin solidarioLa asociación Amigos de Don Tiburcio y Devotos de Josefilla ha reunido 2.200 kilos de aceitunas obtenidas de los olivos municipales de Daimiel con el objetivo de obtener un aceite que se...

Concurso de Escaparates Navideños

Concurso de Escaparates Navideños

  Concurso de Escaparates Navideños en Villarrubia de los OjosEl Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de la Concejalía de Turismo, convoca el XI Concurso de Escaparates NavideñosSociedad 3 de diciembre de 2021El Concurso de Escaparates Navideños...

Tres hospitales de la región no tienen pacientes COVID

Tres hospitales de la región no tienen pacientes COVID

  Tres hospitales de Castilla-La Mancha no tienen pacientes COVID En las últimas 24 horas se han registrado 375 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 138 casos, Albacete 70, Ciudad Real 70, Cuenca 57 y Guadalajara 40...

El tiempo

BANNER JCCM CORRESPONSABILIDAD

BANNER COMERCIO LOCAL ASJ

BANNER JCCM TURISMO OTOÑO

BANNER JCCM ADQUISICIÓN VIVIENDAS

BANNER JCCM ATENCIÓN PRIMARIA

BANNER CEBOLLETA CONSUEGRA 2021

BANNER NAVIDAD INTUR

ECOEMBES LIBRO

BANNER DIPU COMERCIO LOCAL

BANNER PUNIAGUA INFINITY

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Almida Ropa Trabajo

BANNER EXPO EXPERANZA HUERTAS

BANNER TURISMO ASJ

Aguas de Alcázar