El TSJ rechaza la apelación de Aqualia tras la anulación de la memoria de la venta de Aguas de Alcázar

La Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar ha anunciado la sentencia favorable dictaminada por el Tribunal Superior de CLM que ha rechazado la apelación de Aqualia tras la anulación de la memoria en la que se basó la venta de Aguas de Alcázar.

Como ha indicado su portavoz, Fernando Ruiz de Osma, “se trata del recurso que la Plataforma interpuso en su día en 2014 contra la memoria en la que se basó la venta de Aguas de Alcázar. En ese recurso, la Plataforma ya tenía una sentencia favorable que anulaba la memoria pero Aqualia había interpuesto un recurso a su vez para que permitieran que se personase como parte interesada en el proceso”.

A Aqualia se le ha dicho desde todos los frentes, popular, judicial y político, que se tienen que ir, que aquí nunca han sido bienvenidos.

A pesar de que Aqualia aún podría recurrir esta resolución ante el Tribunal Supremo, la Plataforma considera que se ha conseguido una victoria frente a la empresa, solicitando al equipo de Gobierno llevar a cabo un trabajo en común con el que se alcance la gestión pública.

Se han perdido muchas ocasiones y nosotros hemos dicho que se han perdido seguramente quizá por esa obstinación del Gobierno local en actuar en solitario y en no comunicar con nadie ni sus intenciones ni sus estrategias. Quieren ir ellos solos y además ayer volvieron a decirlo. No están solos, todo el pueblo ha estado con ellos. No deben olvidarlo, el pueblo salió a la calle en masa en 2014 y ahora si se va a recuperar la empresa tiene que ser una tarea entre todos”, ha subrayado Ruiz de Osma.

Ante esta desconfianza, han insistido en la retirada de la Secretaria del Ayuntamiento alcazareño por su papel desempeñado en la remunicipalización, así como la del Concejal del Ciclo Hidráulico, Javier Ortega.