El Tribunal de la bolsa de auxiliares psiquiátricos pide disculpas y reconoce su error por no haber verificado in situ previamente la idoneidad de la infraestructura elegida para el examen

El Tribunal de la Bolsa de Auxiliares Psiquiátricos para Empleo Temporal de los Servicios Sanitarios Asistenciales, pide disculpas y reconoce el error cometido en el desarrollo de la primera prueba como consecuencia de que no verificó, en tiempo y forma, que la información que se les proporcionó sobre la idoneidad de las instalaciones era correcta.

El Tribunal considera que se pudieron producir errores tales como el fallo de la megafonía en el momento de convocar a los aspirantes, aunque remarca que todos ellos se situaron en la puerta que les correspondía.

El Tribunal recuerda que está formado íntegramente por funcionarios de los Servicios Sanitarios Asistenciales (Psiquiátrico) y que en el mismo no hay presencia de responsables políticos, que nada tienen que ver con este proceso más allá de haberlo convocado, por lo que piden como profesionales sociosanitarios ajenos a la política, que se mantenga lo ocurrido al margen del debate partidista.

Quiere dejar claro, igualmente, que no se ha cometido ninguna irregularidad, tan solo problemas de organización respecto de la idoneidad del espacio físico, y que dado que no se podía garantizar la igualdad de condiciones y, por tanto, de oportunidades para todos los opositores, decidió suspender la prueba con la finalidad de promover la celebración de los exámenes correspondientes con todas las garantías. Asimismo informa de que se va a dirigir por correo postal a todos los aspirantes con el objetivo de trasmitirles sus disculpas a cada uno de ellos.

Comunica, igualmente, que a la mayor brevedad posible decidirá la nueva fecha y hora de la prueba para que se realice con prontitud, agilidad y con todas garantías. Será publicada tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en la página web de la Diputación www.dipucr.es